Mujeres de Sullana, Talara y Ayabaca se gradúan como orientadoras judiciales
Su función principal es ser el nexo entre su comunidad y los operadores del sistema de justicia, ya que podrán identificar y derivar adonde corresponda casos de violencia, alimentos, trata de personas, discriminación.
Alrededor de un total de 65 mujeres líderes fueron capacitadas con la finalidad de que puedan desempeñarse como orientadoras judiciales y ayuden en las labores de prevenir e identificar actos de violencia contra la mujer en sus comunidades y centros poblados en Sullana, Talara y Ayabaca.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, hizo entrega de las credenciales y certificados a las 65 mujeres de las distintas jurisdicciones.
Detalló que las mujeres pertenecen a organizaciones de base, juntas vecinales y asociaciones y que con esta promoción el Distrito Judicial de Sullana cuenta con 222 orientadoras judiciales, distribuidas en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, al servicio de la comunidad.
Agregó que su función principal es ser el nexo entre su comunidad y los operadores del sistema de justicia, ya que podrán identificar y derivar adonde corresponda casos de violencia, alimentos, trata de personas, discriminación, tenencia, régimen de visitas, entre otros.
Destacó, a la vez, que las orientadoras judiciales han sido formadas por la Comisión de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables, que preside la juez superior Rosario Alvarado Reyes, durante ocho sesiones entre junio y julio a través de la plataforma Google Meet.
[Contenido Patrocinado]
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.