¿Cómo incorporar la tecnología de video seguridad para el regreso a las empresas?
La posición y altura de la cámara o condiciones ambientales son algunas de las consideraciones críticas para una instalación óptima.
El regreso a la ‘nueva normalidad’ se aproxima cada vez más. A medida que las empresas van retomando sus actividades en el transcurso de la pandemia, hay una carrera contrarreloj para instalar tecnologías de apoyo.
Las cámaras de video vigilancia han demostrado su eficacia al aportar a la gestión humana. Ante ello, Gonzalo Aravena, director de proyectos de Hikvision Perú, brinda algunas consideraciones críticas para una instalación óptima de estos equipos.
Posición y altura de la cámara
Las cámaras deben montarse de forma adecuada para evitar la pérdida de precisión y rendimiento. Por ejemplo, la altura de instalación debe ajustarse de acuerdo con la resolución y la distancia focal de la cámara. De lo contrario, no se podrá ‘ver’ el objetivo en absoluto.
Condiciones ambientales
Evita instalar dispositivos en condiciones calientes o cambiantes. Elige siempre ambientes interiores con aire tranquilo y temperatura constante para obtener resultados óptimos. Para las cámaras térmicas, trata de no instalarlas en lugares semiabiertos que puedan ser propensos a cambios de temperatura, como puertas.
Además, el especialista indica que, para todos los dispositivos, es importante evitar los obstáculos en el campo de visión (incluso los transparentes, como las puertas de vidrio), ya que pueden bloquear la cámara.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.