María Machado asegura que a Joe Biden le faltó "firmeza y claridad con la situación venezolana”

En una entrevista con Vicky Dávila, directora del medio Semana, la líder opositora contó lo que espera del Gobierno norteamericano y de otros países democráticos de Occidente.

EE. UU. manifestó su rechazo a la inhabilitación de María Machado por 15 años de cargos públicos. Foto: composición LR/Álvaro Lozano/AFP
EE. UU. manifestó su rechazo a la inhabilitación de María Machado por 15 años de cargos públicos. Foto: composición LR/Álvaro Lozano/AFP

A diez días de que el régimen de Nicolás Maduro inhabilitara a María Corina Machado, la líder opositora brindó una entrevista a la directora del medio colombiano Semana, Vicky Dávila. En esta no solo criticó al Gobierno de Maduro y al de Gustavo Petro, sino también al de Joe Biden por su rol frente a lo acontecido en estos días. "Le ha faltado firmeza y claridad con la situación venezolana", sostuvo.

Si bien EE. UU. manifestó su rechazo a la decisión de la Contraloría General de Venezuela de inhabilitarla por 15 años de cargos públicos, Machado afirma que no es suficiente. “Creo que Estados Unidos tiene que entender lo que está ocurriendo en Venezuela y la posibilidad real de derrotar a Maduro, porque yo creo, Vicky, que quizá lo más importante que ha ocurrido en estos últimos días es que el mundo ha entendido que Maduro sí es derrotable”, declaró Machado.

🔴 EN VIVO PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS: CUARTO RECORRIDO DEL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE #lr

Para la líder de la oposición, este es el momento de que esté coordinada no solo la política de Estados Unidos, sino también la de los países democráticos de Occidente. “En ese sentido, creo que la primaria también es muy útil, porque hoy en día hay muchos voceros de Venezuela, líderes que plantean distintas iniciativas y algunas pueden ser contradictorias entre sí”, añadió.

Mientras expresaba su deseo de que la política venezolana sea importante para el país norteamericano, agradeció al secretario de Estado de los Estados Unidos por manifestarle su apoyo en la primaria en los últimos días.

Finalmente, destacó el hecho de que para los ciudadanos venezolanos "tiende a ser desconcertante" que conozcan los acuerdos y acciones del Gobierno mediante las redes sociales. “No hay información precisa, por más que tengamos relación con funcionarios de alto rango”, puntualizó Machado.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 29 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial y tecnología: matrícula estará abierta hasta el 2 de noviembre

Corte de agua en Lima por hasta 12 horas: Sedapal suspenderá el servicio este jueves en seis distritos

Mundo

Ponen en marcha una supertuneladora de 1.680 toneladas que perforará 9 metros de roca al día para construir un túnel de US$16.000 millones: conectará Nueva Jersey con Manhattan

Aristóteles, filósofo griego y la reflexión sobre el verdadero significado de la amistad: “No te fíes de alguien que no tiene amigos, porque es imposible que sea feliz”

Así es subir al piso 118 de la Torre de Shanghái: una vista de los rascacielos más icónicos del este de China a más de 500 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congresista fujimorista Eduardo Castillo viajó a España en su semana de representación y en plena emergencia por lluvias

Diputado César Holguín renuncia a la vocería de Ahora Nación: "Diferencias son incompatibles con el cargo"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”