Pastor evangélico es condenado a 59 años de cárcel por abuso sexual en un albergue de México
Inicialmente, el hombre había huido, pero fue detenido tras alterar el orden público. El pastor mexicano no solo deberá estar preso por casi 6 décadas, sino también tendrá que pagar una multa.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

Un pastor evangélico fue sentenciado a 59 años de cárcel por los delitos de abuso sexual de cuatro víctimas dentro de una casa hogar, en Monterrey, en el norte de México. Según la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los hechos se registraron entre agosto y octubre de 2020, periodo en el que el hombre llegó para impartir clases y actividades físicas a las internas.
Sorpresivamente, el pastor, identificado como Jacob 'N', de 51 años de edad, renunció a dos meses de estar en la institución. “Seguido a ello, las víctimas denunciaron que, durante su estancia, el acusado les realizó actos sexuales en su contra”, señalaron las autoridades.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Comunicado de la Fiscalía Nuevo León sobre el caso. Foto: @FiscaliaNL / Twitter
PUEDES VER: Médico debe mantener a bebé hasta los 18 años por confundir resultado de vasectomía en Colombia

Entre sus víctimas están tres menores de edad y una adulta. Sus identidades se encuentran reservadas por seguridad.
Pese a que inicialmente el hombre había huido a Ecatepec de Morelos, en el céntrico Estado de México, fue detenido en 2021 por las policías municipales cuando alteraba el orden público. Al verificar sus datos, supieron que estaba siendo buscado por los delitos mencionados anteriormente.
Jacob no solo estará preso por casi 60 años, sino que deberá pagar una multa de a 93.366 pesos; es decir, unos 5.305 dólares, de acuerdo al comunicado compartido por la Fiscalía estatal en Twitter.
Con información de EFE.



















