Venezuela: mujer fue encarcelada por fotografiar a hijo de Nicolás Maduro

En la imagen, difundida a través de Twitter, se observa a Nicolás Maduro Guerra en una fiesta de primera comunión.

En la imagen, difundida a través de Twitter, se observa a Nicolás Maduro Guerra en una fiesta de primera comunión.

Rita Morales y su esposo se disponían a abordar un avión en el terminal privado del aeropuerto internacional de La Chinita, en Maracaibo, cuando fueron detenidos por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela. La razón: la fotografía que le tomaron al hijo del presidente Nicolás Maduro durante una reunión.

Morales asistió a una fiesta de primera comunión, en el club Creole de Maracaibo, en la que encontró a Nicolás Maduro Guerra. Pese a que estaba rodeado de guardaespaldas, la mujer se dispuso a tomarle algunas fotografías mientras el joven comía.

Los agentes, al darse cuenta que habían fotografiado al hijo del presidente, trataron de quitarle el celular a la mujer y le obligaron a borrar las imágenes; sin embargo, Morales se negó y se retiró de la reunión. Pero no todo acabó allí, pues días después, los guardias se acercaron a la vivienda de la mujer y le rompieron el teléfono móvil, según testigos. Aunque ella ya había publicado la fotografía del joven en su cuenta de Twitter.


Días después, cuando la pareja de esposos se disponía a viajar en un avión privado hacia Aruba, los funcionarios del Sebin llegaron y los detuvieron. Tras ello, fueron llevados a una sede policial, en Caracas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO