Mundo

Ni China ni Irán: estos son los dos países que consideran como amenaza en España, según encuesta

Una encuesta internacional revela, que para muchos españoles, existe un país que se perfila como una de las principales amenazas externas.

Según una encuesta internacional, Estados Unidos es visto como una amenaza creciente por parte de los españoles, al mismo nivel que Rusia.
Según una encuesta internacional, Estados Unidos es visto como una amenaza creciente por parte de los españoles, al mismo nivel que Rusia. | Foto: Freepik

Durante años, Rusia encabezaba la lista de amenazas percibidas por españoles en temas de seguridad exterior. Sin embargo, una reciente encuesta global revela un cambio inesperado en esta percepción.

Según el informe del Pew Research Center, una parte significativa de la población en España empieza a considerar a Estados Unidos como una de las principales amenazas, situándolo al mismo nivel que Rusia.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Cuáles son los países que son considerados una amenaza por España?

El estudio, elaborado por el prestigioso Pew Research Center, encuestó a más de 32.000 personas en 25 países de ingresos medios y altos, y revela que un 31 % de los encuestados en España considera a Estados Unidos como una amenaza, situándolo al mismo nivel que Rusia.

Aunque el 10 % de los participantes españoles considera a Washington como un aliado estratégico, el informe refleja una polarización clara en torno al papel de EE. UU. en la geopolítica actual.

Asimismo, la percepción española hacia Estados Unidos se repite en otras naciones. En México, los datos son contundentes: un 68 % de los participantes consideran a Washington como una amenaza, en gran parte por motivos políticos e históricos. Por último, Canadá, un 59 % lo percibe como amenaza, frente a un 55 % que lo ve como aliado.

El único país donde no se percibe a Estados Unidos como amenaza significativa es Israel. Dicha nación considera como principal amenaza a Irán, señalado como la mayor amenaza externa por un 52 % de los encuestados.

 España y su percepción de EE.UU. y Rusia. Foto: Pew Research Center

España y su percepción de EE.UU. y Rusia. Foto: Pew Research Center

China y Rusia: las dos amenazas persistentes en Occidente

El informe también muestra que China sigue siendo vista como la principal amenaza en potencias como Estados Unidos, Australia y Japón.

Por su parte, Rusia continúa generando preocupación en países como Reino Unido y varias naciones de la Unión Europea, entre ellas, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Hungría y España.

Dichos resultados evidencian que, aunque la rivalidad con Rusia y China sigue presente, el papel de Estados Unidos en el mundo genera escepticismo, incluso entre sus tradicionales aliados.

Lo más visto
Lo último
Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS
Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS
Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bad Bunny ya tiene su día oficial en EE.UU.: California declara el 8 de febrero en reconocimiento a su impacto cultural

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Ganó un millón de dólares por su labor educativa: la historia de la maestra que cambió el futuro de miles de niños

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia