Trump publica vídeo del arresto de Obama hecho con inteligencia artificial: lo acusa de conspiración en campaña electoral de 2016
La Inteligencia Nacional de EE.UU. ha acusado a Hillary Clinton y Barack Obama de haber conspirado en conjunto contra Donald Trump
- Inteligencia de EEUU acusa a Obama de "conspiración" contra Trump en 2016: Tulsi Gabbard revelaría "evidencia abrumadora"
- Trump califica los archivos de Epstein como un "engaño" y que "fueron inventados" por Obama y Biden cuando eran presidentes de EEUU

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha publicado en su cuenta de Truth Social un vídeo falso o 'deepfake' (generado con inteligencia artificial) del exmandatario Barack Obama siendo arrestado por agentes del FBI en el Despacho Oval. De fondo, se escucha la canción "YMCA" de Village People. Al final, se ve al primer líder afroamericano vestido con un traje naranja de reo, sentado en la banca de una cárcel.
Recientemente, la directora de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Tulsi Gabbard, acusó a la excandidata demócrata Hillary Clinton y a Obama de conspiración durante las elecciones presidenciales del año 2016. Según medios estadounidenses, este sería un intento de Trump por desviar la atención de los ciudadanos y sus seguidores republicanos del caso de Jeffrey Epstein.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿De qué se le acusa a Obama en Estados Unidos?
Según informes de la administración Trump, la campaña electoral del año 2016 en Estados Unidos no fue saboteada por Rusia, si no por Hillary Clinton y Barack Obama. Gabbard, de inteligencia nacional, aseguró que hubo una ''conspiración traicionera'' por parte de altos funcionarios de Obama para dañar al republicano, y que presentaría una denuncia penal al FBI con base en dicha evidencia.
Los demócratas consideran que este es un esfuerzo por desacreditar políticamente a Obama, y que contradicen otras revisiones de la evaluación hechas anteriormente. El nuevo informe concluye que no existió interferencia de piratas rusos en el sistema de votación, lo cual se opone a la amplia narrativa de Trump sobre los bots que ''cambiaron votos''.
¿''Cortina de humo'' de Trump para desviar el tema de Epstein?
Trump se encuentra en un punto de quiebre con sus partidarios y votantes, ya que, recientemente, el Departamento de Justicia se retractó en la publicación de los archivos completos del delincuente sexual y magnate Jeffrey Epstein. Además, su gobierno ha concluido que su muerte fue, en efecto, un suicidio, y que no existe una lista de sus ''clientes''.
La decisión ha molestado a sus seguidores más fieles, que pertenecen al movimiento MAGA (Make America Great Again), y que lo eligieron porque una de sus promesas de campaña fue, justamente, develar los detalles del caso Epstein y desenmascarar la supuesta red de pederastas en Estados Unidos.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.




















