Policía de Londres arresta a 55 manifestantes por sostener carteles de apoyo a los palestinos durante protestas
La Policía Metropolitana de Londres detuvieron a 55 protestantes por exhibir pancartas a favor de 'Palestine Action', un grupo considerado prohibido en el Reino Unido.
- Reino Unido realiza su mayor reforma democrática en más de 50 años al reducir la edad de voto a 16 años
- Tragedia en aeropuerto de Southend: enfermera chilena que falleció tras caída de avioneta tenía su primer día de trabajo

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Londres, en Inglaterra, informaron sobre el arresto de 55 manifestantes que se encontraban en el centro de la ciudad portando pancartas a favor de 'Palestine Action'.
Es el tercer fin de semana consecutivo en el que las movilizaciones contra la declaración de Acción Palestina como organización terrorista derivan en arrestos masivos en la capital británica. El fin de semana anterior, 42 personas fueron detenidas durante estas manifestaciones.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Padre palestino narra la muerte de su hijo en un ataque aéreo de Israel en Gaza: "Solo quería agua"

¿Cómo se produjo el arresto de los protestantes pro-palestinos en Londres?
El sábado, la Policía Metropolitana informó que inició una serie de detenciones luego de que un grupo de manifestantes desplegara carteles blancos con el mensaje "Me opongo al genocidio, apoyo la Acción Palestina". Los activistas levantaron estas pancartas en la Plaza del Parlamento, justo frente a la estatua de Mahatma Gandhi, antes de ser rodeados por los agentes.
En total, las autoridades arrestaron a 55 personas, acusadas bajo la Sección 13 de la Ley de Terrorismo del año 2000, por exhibir mensajes de apoyo a un grupo considerado prohibido. Algunas fueron detenidas directamente en el lugar, mientras que a otros se los llevaron esposados. Asimismo, un pequeño grupo de contramanifestantes mostró carteles con el mensaje: “No existe un genocidio, pero aún quedan 50 rehenes retenidos”.
Serie de arrestos en Londres por manifestaciones a favor de Palestina
Ocho manifestantes que participaban en una protesta organizada por la Coalición Palestina fueron detenidos bajo la acusación de respaldar a una organización ilegal, según informó la Policía Metropolitana. Además, se registraron otros dos arrestos: uno por un delito relacionado con el orden público agravado por motivos raciales, y otro por incumplir las restricciones establecidas en la Ley de Orden Público.
En Truro, ubicada en Cornualles, las autoridades informaron sobre la detención de ocho personas que portaban pancartas similares, según el colectivo Defend Our Juries, organizador de la manifestación. Por su parte, la policía de Devon y Cornwall emitió un comunicado oficial en el que señaló que aproximadamente 30 personas participaron de manera pacífica en dicha protesta. También se tiene previsto que se realicen nuevas movilizaciones en las ciudades de Manchester, Edimburgo y Bristol.
En las últimas dos semanas, un total de 70 personas fueron detenidas durante manifestaciones similares realizadas en Parliament Square. Por su parte, la organización Defend Our Juries indicó que la cifra total de arrestos a en toda Inglaterra asciende hasta ahora a 120 personas.
La prohibición del grupo de protesta Palestine Action en Inglaterra
La serie de arrestos se producen en la previa de una audiencia programada para este lunes en el Tribunal Superior. En dicha sesión, Huda Ammori, cofundadora del movimiento Palestine Action, solicitará autorización para impugnar la decisión del Ministerio del Interior de prohibir el grupo bajo la legislación antiterrorista. La prohibición significa que la pertenencia o el apoyo al grupo de acción directa es ahora un delito penal punible con hasta 14 años de prisión, según la Ley de Terrorismo de 2000.
Por otro lado, el subcomisario adjunto Ade Adelekan, que dirige la operación policial, explicó que en protestas anteriores, las tensiones más fuertes se han concentrado entre la marcha principal y cualquier contramanifestación. Precisó que los agentes estarán atentos al comportamiento de los asistentes, incluidos los cánticos, y que trabajarán de manera coordinada con los vigilantes para asegurar que la marcha continúe avanzando sin incidentes a través de esa zona crítica.





















