Mundo

Indignación en Polonia: estudiante asesinada por venezolano provoca manifestaciones contra inmigrantes

El brutal asesinato de Klaudia Karkowska por un inmigrante venezolano ha desatado protestas en Polonia y reaviva el debate sobre las políticas migratorias y la seguridad nacional.

El asesinato de una estudiante a manos de un inmigrante ilegal en Polonia ha provocado protestas masivas en las calles y reaviva el debate sobre las políticas migratorias y la seguridad nacional. Foto: composición LR/UMK
El asesinato de una estudiante a manos de un inmigrante ilegal en Polonia ha provocado protestas masivas en las calles y reaviva el debate sobre las políticas migratorias y la seguridad nacional. Foto: composición LR/UMK

Polonia sufre por el asesinato de Klaudia Karkowska, una joven estudiante de doctorado, brutalmente atacada por un inmigrante venezolano en situación irregular. El crimen ocurrió a mediados de junio en la ciudad de Torún, y ha desatado una ola de indignación social con protestas masivas contra la inmigración en el país europeo.

El presunto autor del crimen, un joven venezolano de 19 años, identificado como Yomeykert R.S., fue detenido pocas horas después del ataque. Las autoridades polacas lo acusan de apuñalar a Klaudia mientras regresaba a su casa tras su jornada laboral, provocándole heridas fatales.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Estudiante polaca es asesinada por venezolano

La joven estudiante, de 24 años, cursaba un doctorado en la Universidad Nicolás Copérnico, cuando fue atacada la madrugada del 12 de junio mientras regresaba a su casa en la ciudad de Torún, luego de finalizar su jornada laboral.

De acuerdo con autoridades polacas, el agresor, identificado como Yomeykert R.S., de 19 años, la apuñaló repetidas ocasiones con un cuchillo, presuntamente bajo los efectos del alcohol. A pesar de recibir ayuda médica inmediata, Klaudia falleció el pasado 27 de junio debido a la gravedad de sus heridas.

La Fiscalía continúa con las investigaciones, sustentadas en grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios presenciales y peritajes forenses. Según medios polacos, el inmigrante venezolano continúa detenido y podría enfrentar una condena de cadena perpetua por el delito de homicidio.

Algunos informes locales, como los publicados por el Grupo Marmor Multimedios, aseguran que el ataque tuvo motivaciones sexuales y que la víctima fue apuñalada en los ojos para impedir su identificación del agresor.

Asesinato en Polonia desata manifestaciones contra inmigrantes

El asesinato generó una ola de indignación en todo Polonia, donde miles de ciudadanos salieron a las calles. La manifestación más numerosa se realizó en Torún, donde al menos 10.000 personas marcharon silenciosamente desde la Plaza del Mercado Viejo hasta el Parque Glazja, sitio del ataque.

Las protestas fueron alimentadas por otro crimen cometido en circunstancias similares, donde un polaco fue asesinado por un migrante colombiano, contribuyendo a la percepción de una crisis vinculada a la gestión migratoria.

Dicho clima de inseguridad ha llevado a la organización de patrullas ciudadanas en zonas fronterizas, principalmente en la frontera con Alemania, donde un grupo de polacos intentan detener el paso de migrantes irregulares por sus propios medios.

El debate migratorio en Polonia, ya presente en la política de dicho país, se ha intensificado ante estos hechos, mientras la población exige al gobierno medidas estrictas de control fronterizo.

Lo más visto
Lo último
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS
Arrestan a profesora que le enviaba fotos desnuda a su alumno de 15 años

Arrestan a profesora que le enviaba fotos desnuda a su alumno de 15 años

LEER MÁS
Masacre en colegio: menor de 13 años dispara y mata a 9 personas, entre ellas, a 8 niños

Masacre en colegio: menor de 13 años dispara y mata a 9 personas, entre ellas, a 8 niños

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Madre de niña que sufrió parálisis cerebral denuncia que familia de su esposo fallecido vendió su casa en Manchay

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

Mundo

Elecciones Chile 2025: ¿el domingo 14 de diciembre es feriado por la segunda vuelta?

Unión Europea multa con 120 millones de euros a X y Estados Unidos acusa que están censurando la plataforma de Elon Musk

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”