Mundo

Muere Neale Fraser, leyenda del tenis australiano y ganador de 19 Grand Slams

Fraser se destacó por sus tres títulos en individuales y 16 en dobles, además de su liderazgo en la Copa Davis, donde cosechó cuatro títulos como capitán.

La República
La República

El que fuera N.1 del tenis y ganador de 19 trofeos del Grand Slam, el australiano Neale Fraser, falleció a los 91 años, informó este martes la federación australiana en sus redes sociales.

Fraser ganó tres 'grandes' en individuales en la época amateur (dos US National, predecesor del US Open, en 1959 y 1960 y Wimbledon en 1960) y otros 16 Grand Slams en dobles.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En 1959 se apuntó los tres títulos posibles en el US National (individuales, dobles masculinos y mixtos) en Forest Hill y fue uno de los integrantes del equipo australiano que conquistó a comienzos de los años 1960 cuatro Copa Davis, un torneo que agrandó aún más su leyenda al dirigir al combinado de su país entre 1970 y 1993, con otros cuatro títulos.

"Una verdadera leyenda del tenis australiano a la que echará de menos tanta gente en todo el mundo", indicó Tennis Australia en X.

"Era como un padre para mí", indicó otra leyenda australiana, Pat Cash, también ganador de Wimbledon, en el comunicado de la federación. "Simplemente, sabía como hacerte sentir importante para dar lo mejor de uno mismo", añadió.

El considerado como mejor tenista australiano de la historia, Rod Laver, también integrante del equipo que ganó al Copa Davis ininterrumpidamente entre 1959 y 1962, homenajeó a su "querido amigo y compañero zurdo".

"Era una verdadera perla en la edad de oro de las leyendas del tenis australiano - un increíble número 1 mundial, ganador de Grand Slams y un icono de la Copa Davis", escribió en X el extenista de 86 años.

"Neale me batió en dos finales de Grand Slam, llevándome a ser un mejor jugador. Te echaré de menos amigo", añadió.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rosalía triunfa en los Brit Awards 2026 y se lleva el premio a ‘Artista Internacional del Año’: le ganó a Bad Bunny, Taylow Swift y Lady Gaga

Miguel Silveira sobre próximo partido ante Los Chankas tras debutar con Universitario: "Nunca jugué en altura"

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos