Francia vence por tercera vez consecutiva a los All Blacks
Romain Buros, Paul Boudehent y Louis Bielle-Biarrey anotaron los tries que llevaron a Francia a igualar su mejor racha histórica contra Nueva Zelanda, iniciada en 2021.
La selección francesa de rugby logró el sábado su tercera victoria consecutiva contra los temibles 'All Blacks' neozelandeses, al imponerse por 30-29 en el Estadio de Francia, al norte de París.
Romain Buros, Paul Boudehent y Louis Bielle-Biarrey consiguieron los tries de Francia, en un partido que dejó muy buenas sensaciones en el país galo, una semana después de haber aplastado a Japón (40-25).
La racha de tres victorias consecutivas supone igualar la mejor serie de la historia de los 'Bleus' contra Nueva Zelanda (entre 1994 y 1995). La racha presente arrancó en 2021, en un test-match de final de año, continuó en la fase de grupos del Mundial-2023 y el sábado añadió un nuevo capítulo.
El pulso ganado a los neozelandeses borra las dudas que dejó el XV galo durante el Mundial-2023 y durante el pasado Torneo Seis Naciones, abriendo una rendija de esperanza de cara a la próxima cita mundialista en 2027.
La victoria fue trabajada, pues los 'All Blacks' arrancaron el partido pasando por encima a los locales, y tras 27 minutos dominaban el marcador por 14-3, pero los 'Bleus' reaccionaron con solvencia y se colocaron 24-17.
Nueva Zelanda se acercó de nuevo a un punto (27-26) a falta de diez minutos, y volvió a hacerlo a falta de seis (30-29), pero Francia mantuvo la cabeza fría y supo asegurar la victoria.
Los 'All Blacks', vencedores en Inglaterra e Irlanda, visitarán todavía Italia en su gira europea, mientras que los 'Bleus' recibirán a Argentina el viernes. Los Pumas llegan a París luego de una ajustada derrota en Dublín, en la que plantaron cara a la poderosa Irlanda (22-19).