Hombre atacó con machete a policías frente al Palacio de Justicia en Colombia

En medio de la detención, tres personas resultaron heridas, dentro de ellas una bebé de 4 meses. Hasta el momento no se ha reportado ningún fallecido.

Varios asistentes al Palacio de Justicia de Medellín, en Colombia, presenciaron atónitos la pelea con machete Foto: composición LR/RCN/Twitter
Varios asistentes al Palacio de Justicia de Medellín, en Colombia, presenciaron atónitos la pelea con machete Foto: composición LR/RCN/Twitter

Un hombre intentó agredir a policías con un machete frente al Palacio de Justicia en Medellin, Colombia. Debido al enfrentamiento, tres personas resultaron heridas, entre ellos una bebé de cuatro meses. El altercado se habría originado luego de que un hombre fuera señalado por un turista. Los uniformados se acercaron al sujeto, quien optó por realizar movimientos con su machete en busca de herirlos.

"El hombre es abordado por los funcionarios policiales, quienes le dieron la orden de tirar este elemento material, esta persona no obedece la orden del policía", explicó el teniente coronel Eder Sánchez, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana. De acuerdo con los testigos del lugar, uno de los policías resultó con un fuerte corte en el rostro por parte del hombre.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Una bebé resultó herido durante la detención

Durante la detención, el hombre resultó con heridas de bala en su mano y pierna; además, también resultó víctima del tiroteo una bebé de cuatro meses, el cual estaba en los brazos de su madre, quien se encontraba por aquel sector. Al percatarse de la herida, la madre, junto con el menor, se trasladó al Hospital General de Medellín.

El hombre logró herir a uno de los oficiales en el rostro. Foto: Semana

El hombre logró herir a uno de los oficiales en el rostro. Foto: Semana

Mediante su cuenta de X, antes Twitter, el alcalde Federico Gutiérrez informó que la bebé se encuentra fuera de peligro, esto según lo que indicó el cirujano que se encargó del caso. "Recibirá toda la atención necesaria", señaló el mandatario, quien se apersonó al Hospital General.

Por otra parte, también se brindó informe del policía que resultó con un corte en la cara a causa de la agresión que realizó el detenido con el machete que portaba en la mano. Según lo dicho por el coronel Eder Sánchez, comandante del distrito N.º 3 de la Policía del Valle de Aburrá, la situación del oficial se mantiene bajo pronóstico reservado en un centro asistencial de Medellín.

Colombia declara "emergencia carcelaria" por ataques a guardias

La autoridad penitenciaria de Colombia declaró este lunes estado de "emergencia carcelaria" en todo el país luego de registrarse varios ataques contra guardias en prisiones locales con el saldo de un funcionario muerto, informó el Ministerio de Justicia.

"Acabamos de aprobar por unanimidad en el consejo directivo del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) la declaratoria de la emergencia carcelaria", informó a la prensa el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien resaltó que la medida tiene por objetivo reforzar la seguridad en las prisiones.

Imagen

Soldados colombianos patrullan una calle en Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca: Foto AFP

Esta medida por parte del Gobierno enmarca una creciente ola de violencia en el país colombiano, la cual salió a relucir con el ataque de un hombre frente al Palacio de Justicia en Medellín. A pesar de los diversos heridos y los disparos realizados, hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ninguna persona.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"