Las mejores frases por el Día del Padre para dedicar a tu papá hoy
Mundo

Asesinó a la esposa de su amante y quedó libre: ¿cómo Candy Montgomery fue absuelta del crimen en EE. UU.?

Candy Montgomery mató a la esposa de su amante y quedó en libertad. La tragedia sacudió a Estados Unidos y se recuerda hasta ahora como una de las historias criminales más famosas. 

Candy Montgomery fue absuelta del crimen un caso insólio en EE. UU. Foto: composición LR/Star Telegram
Candy Montgomery fue absuelta del crimen un caso insólio en EE. UU. Foto: composición LR/Star Telegram

El viernes 13 de junio de 1980, Candy Montgomery, una ama de casa cristiana de 30 años, mató a su mejor amiga Betty Gore con una hacha. “Sin excepción, todos los hombres que vieron el cuerpo sin vida de Betty Gore desviaron la mirada por reflejo”, narra una crónica del medio local Texas Monthly. Ambas se habían conocido en la Iglesia Metodista de Lucas. Al poco tiempo de relacionarse, Candy comenzó una relación con Allan, el esposo de Gore.

Aquel día, Montgomery había ido a la casa de Betty —se supone— para preguntarle si podía ir al cine con su hija, pero cuando se cerró la puerta ocurrió la desgracia. El cadáver de Gore fue hallado horas después por los vecinos, cuando encontraron llorando en la cuna al bebé de un año de la difunta madre.

Sin embargo, el veredicto tras el asesinato fue el siguiente: no culpable. ¿Qué ocurrió?

¿Cómo Candy Montgomery fue absuelta del crimen a su mejor amiga Betty Gore en EE. UU.?

El matrimonio Montgomery se mudó a Collin, Texas, en 1977. Era una familia promedio de Estados Unidos, el cónyuge trabajaba en una empresa de tecnología con un buen sueldo, pero habían caído en una rutina. Candy decía que estaba “vuelta loca de aburrimiento”.

En el verano del 1978, Candy conoció a Allan Gore cuando ambos jugaban voleibol en la iglesia. El hombre era esposo de Betty desde 1970, y tuvieron una hija antes de mudarse a Collin.

El encuentro casi casual entre Allan y Candy, seguido de semanas de coqueteo, desembocó en una revelación: ella le dijo que se sentía atraída por él. Según reportó Texas Monthly, ambos decidieron iniciar una relación el 12 de diciembre de 1978.

La relación —que inicialmente era una aventura— se volvió muy intensa. Cuando Allan y Betty tuvieron una hija en julio de 1979, él le dijo que quería alejarse de ella para trabajar en su matrimonio.

El 13 de junio de 1980, Allan estaba de viaje de negocios e intentó inútilmente comunicarse con su esposa, nadie respondía. Gore se contactó con sus vecinos para que revisaran si Betty estaba en la casa y si todo estaba bien. Dos conocidos llegaron a la casa y encontraron el cuerpo.

Una huella ensangrentada permitió el inicio a una investigación. Allan le contó a los investigadores del romance que mantuvo con Candy, por lo que se convirtió en la principal sospechosa del asesinato. Fue arrestada el 27 de junio de 1980.

Durante ocho días de juicio, la defensa de Montgomery argumentó que había actuado en defensa propia. Finalmente, el 29 de octubre de 1980 fue absuelta de todos los cargos luego de que los psiquiatras afirmaran que la acusada tenía una “reacción disociativa” que la llevó a apuñalar a Betty.

;