Hombre se reencuentra con su madre, a quien había dado por muerta desde hace 44 años
La separación ocurrió luego de que su padre le dijera a su entonces esposa que su hijo había fallecido en el hospital, cuando ella mostraba intenciones de divorciarse y dejar Jordania.
Wissam Mohamed nunca imaginó reencontrarse con su progenitora a los 44 años luego de pasar toda su vida pensando que ella había fallecido. Apenas dos semanas después de nacer en Jordania, Mohamed se enfermó. La relación de su padre jordano y su madre egipcia se estaba desmoronando, por lo que el hombre le dijo a la mujer que su bebé había muerto en el hospital.
Desconsolada, la mujer se divorció y volvió a su natal Egipto sin saber que su hijo estaba vivo y con su padre. Mohamed creció conociendo solo el nombre de su madre por su certificado de nacimiento y con una vaga idea de que vivió en El Cairo décadas atrás, a donde viajó buscando algún rastro de ella, pero no obtuvo éxito.
Post "Tu hijo está vivo y te está buscando". Foto: captura "Niños Desaparecidos"/Facebook.
PUEDES VER: “Paga Dios”: compañía de TV tendrá que devolver US$ 1 millón tras triunfo de Argentina en Qatar 2022
Sin embargo, su mundo cambió hace cuatro años, cuando unos abogados le dijeron que no podían hallar el certificado de defunción de su mamá para corroborar su muerte.
A principios de este año, una tía en Jordania de Wissam encontró algunas fotos antiguas de su madre, las cuales publicó en las redes sociales, y una de sus amigas se puso en contacto con una página de Facebook en Egipto llamada Niños Desaparecidos.
El 6 de diciembre, su historia fue compartida en este medio a casi dos millones de seguidores con el título “Tu hijo está vivo y te está buscando”. Increíblemente, el hombre encontró a su madre y voló a su encuentro hacia El Cairo
El fundador de la pagina "Niños Desaparecidos", fue testigo del reencuentro. Foto: Niños Desaparecidos/Facebook
PUEDES VER: Alberto Fernández felicita a selección Argentina tras salir campeones del Mundial Qatar 2022
Aunque ambos no supieron cómo actuar en un principio, debido a los años de lejanía que estuvieron el uno del otro, todo cambió cuando Mohamed besó a su madre en la mano, hecho que la conmovió y causó que lo sostuviera en un abrazo sin querer soltarlo.
“¿Pensaste que estaba muerto?”, le preguntó a su madre mientras la sujetaba por primera vez. “Me lo dijeron”, le dijo la mujer, quien se llama Reda Mahmoud. “Lo siento, te he estado buscando durante 20 años”, le respondió el hombre de ahora 44.
Al inicio ambos se sintieron inseguros debido a lo poco que se conocían. Foto: Niños Desaparecidos/Facebook
PUEDES VER: Afshin Ghaderzadeh: ¿quién es y cuánto mide el hombre considerado el más pequeño del mundo?
El hecho fue presenciado por Rami el-Gebali, el fundador de dicha página de Facebook, quien señaló que se ha vuelto “adicto” a conectar a niños desaparecidos con sus padres perdidos. “He estado haciendo esto durante ocho años. He sido testigo de este momento muchas veces”, agregó a CBS News.
Tras su creación en 2015, la comunidad Niños Desaparecidos creció con rapidez. Ahora cuenta con un sitio web separado y 7.000 voluntarios que ayudan a el-Gebali a filtrar las publicaciones y la información que se presenta en un intento por vincular a los seres queridos perdidos hace mucho tiempo. Hasta el momento, más de 3.000 familias han logrado reencontrarse.