Mundo

Fiesta termina en tragedia: asesinan al cumpleañero, a su padre, su abuela y a 3 primos

El múltiple asesinato se registró en el estado de Tamaulipas, México. Las víctimas, entre ellos un niño de 8 años, fallecieron durante un cumpleaños.

Las autoridades mexicanas no revelaron la identidad de las víctimas. Foto: Excélsior
Las autoridades mexicanas no revelaron la identidad de las víctimas. Foto: Excélsior

Una fiesta de cumpleaños terminó en tragedia en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas (México). Un grupo de delincuentes armados irrumpió violenta y repentinamente en la celebración familiar y disparó a quemarropa a los asistentes.

Los atacantes, quienes llevaban pasamontañas, terminaron con la vida de seis integrantes de una misma familia: el cumpleañero, su abuela, su papá y tres primos, entre ellos un niño de 8 años, informó el periódico Excélsior.

La familia se reunió el sábado pasado para celebrar el cumpleaños número 18 de uno de sus miembros. La alegría se convirtió en desgracia a las 9.00 p. m., hora en la que fue reportado el múltiple homicidio.

Las autoridades no revelaron la identidad de las víctimas. No obstante, de acuerdo a los datos suministrados por vecinos y allegados a la familia, la abuela trabajaba como empleada doméstica para contribuir con los gastos del hogar, mientras que su hijo se desempeñaba como maestro, recogió el portal Milenio.

El cumpleañero era nieto de la anciana e hijo del profesor. En el lugar también fallecieron sus tres primos: un adulto, un joven y un menor. La Policía de Tamaulipas acordonó el área y comenzó las investigaciones para esclarecer los asesinatos.

La cadena mexicana TV Azteca reveló que extraoficialmente se habla de detenidos, aunque los autores huyeron del sitio y las autoridades no han emitido el reporte oficial. Los medios locales señalaron que el grupo de criminales estaría conformado en su mayoría por jóvenes.

La violencia en Ciudad Victoria tuvo una tregua momentánea, ya que el último acto criminal fue el ataque a la fachada de un centro penitenciario donde un joven resultó lesionado.

Durante 2019 y 2020, el número de asesinados fue de entre 700 y 800, mientras que el último reporte de 2021 —que se realizó a mediados de año— mencionó que los casos eran de 416, dentro de una marcada violencia en la frontera y centro del estado.