Manifestantes entran a la fuerza al Ministerio de Desarrollo de Argentina: “Que se vayan todos”
Momentos de tensión. Personas fueron detenidas y heridas de gravedad durante los violentos sucesos registrados este jueves en Buenos Aires.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

Integrantes de la agrupación Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) ingresaron por la fuerza al edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la jornada de este jueves 28 de octubre en Buenos Aires, Argentina.
Al menos tres personas fueron detenidas y dos resultaron con heridas de gravedad durante los violentos sucesos registrados cuando manifestantes del movimiento social de izquierda ingresó violentamente al edificio gubernamental, confirmaron a EFE fuentes oficiales.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Según las fuentes consultadas, los disturbios fueron protagonizados por un grupo de integrantes de la agrupación Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) Histórico, que se manifestaban a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social en el centro de la capital argentina.
Tras derribar las rejas de la sede ministerial e ingresar por la fuerza al edificio, los manifestantes “rompieron vidrios y golpearon a dos trabajadores del Ministerio, que tienen heridas de gravedad”. Además, dejaron pintas con la frase: “Que se vayan todos”, indicaron fuentes gubernamentales.
Los incidentes obligaron a la actuación de la Policía, que detuvo a tres personas, quienes quedaron a disposición del juez federal Sebastián Casanello.
El MTR Histórico reclamaba ante la sede ministerial una respuesta a sus peticiones de ayudas sociales y alimentos.
PUEDES VER: Un sueño cumplido: seis hermanitos querían ser adoptados juntos y encontraron una familia
Según las fuentes oficiales consultadas por EFE, representantes del Ministerio de Desarrollo Social se habían reunido la semana anterior con miembros de esa organización social y “habían acordado distintas líneas de trabajo, que incluían la financiación de herramientas e insumos para producir”.

















