Pablo Picasso: subastan 11 obras del artista por más de 108 millones de dólares

Una de las pinturas más icónicas de Picasso se vendió en más de 40 millones de dólares. Otras de sus piezas fueron ofertadas en la subasta de la casa Sotheby’s.

Obras de Pablo Picasso en subasta de Los Ángeles recaudó 108,8 millones de dólares. Foto: AFP
Obras de Pablo Picasso en subasta de Los Ángeles recaudó 108,8 millones de dólares. Foto: AFP

Un total de 11 obras del artista español, Pablo Picasso, fueron subastadas por la casa Sotheby’s este sábado en Las Vegas, lo que en total recaudó 108,8 millones de dólares, en el marco de los 140 años de nacimiento del pintor en el mes de octubre.

El artículo más valioso que se encontraba dentro de esta subasta pertenecía a la colección de arte de la compañía del espectáculo MGM Resort y era “Femme au béret rouge-orange” (“Mujer con gorro rojo-naranja”) uno de los últimos retratos que realizó el pintor a Marie-Thérèse Walter, musa del malagueño para sus trabajos más emblemáticos, allá por 1930.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En esa obra vendida por casi 40,5 millones de dólares (cuyo precio estaba estimado entre 20 y 30 millones), Picasso representó en 1938 a la madre de su hija Maya, cuando él ya estaba interesado en otra mujer: la fotógrafa Dora Maar.

Este retrato "Femme au beret rouge-orange" fue una de las atracciones de dicha subasta. Foto: AFP

Obras de Pablo Picasso

En esa línea, también se vendieron dos retratos icónicos del pintor realizados en sus últimos años de vida, denominados: “Homme et enfant” (“Hombre y niño”) (en 24.393.000 millones de dólares), y “Buste d’homme” (“Busto de hombre”) (en 9.456.000 millones), este último se adquirió por debajo del precio de salida, que era estimado inicialmente por 10 millones.

En esta subasta se ofertaron las pinturas "Homme et enfant" y "Tete d'homme" de Pablo Picasso. Foto: AFP

Obras de Pablo Picasso

Ambas obras fueron expuestas en la exposición del año 1970 en el Palacio de los Papas de Aviñón al sur de Francia. Picasso las pintó entre el 5 de enero de 1969 y el 2 de febrero de 1970, uno de los periodos más productivos del artista, que actualmente sigue siendo uno de los máximos referentes del arte.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales