Mundo

Solicitan a delegación peruana ante la OEA aclarar supuesto pedido de auditoría electoral

El excanciller ecuatoriano Guillaume Long se rehusó a creer que el embajador peruano ante la OEA, Hugo de Zela, haya solicitado una auditoría al secretario Luis Almagro.

El canciller ecuatoriano Guillaume Long pide que la delegación peruana ante la OEA haga una aclaratoria sobre la situación. Foto: composición LR
El canciller ecuatoriano Guillaume Long pide que la delegación peruana ante la OEA haga una aclaratoria sobre la situación. Foto: composición LR

Durante este miércoles 30 de junio, el excanciller de Ecuador, Guillaume Long, se pronunció sobre la carta que enviaron ciudadanos peruanos a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que solicitan rechazar supuestas acciones antidemocráticas ocurridas en las elecciones del 6 de junio en el país.

En la misiva, los peruanos y peruanas que residen en el extranjero solicitan al secretario general de la OEA, Luis Almagro, una reunión para expresar preocupación por el futuro de la democracia en la nación.

TE RECOMENDAMOS

REGISTROS AKÁSHICOS Y VIDAS PASADAS: LOS SECRETOS QUE GUARDA TU ALMA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Me rehúso a creer que el embajador peruano ante la OEA, Hugo de Zela, haya solicitado una auditoría electoral al secretario Almagro sin contar con el apoyo de su Gobierno y presidente. Amerita una aclaración de la misión peruana ante el organismo”, escribió Long en su cuenta de Twitter.

Perú

Perú

El comentario de Long hace referencia a la información que se comparte en la carta. El texto indica que el embajador peruano ante la OEA, Hugo de Zela, habría pedido que se lleve a cabo una auditoría electoral.

“De ser cierto, nos apena que un diplomático representante de todos los peruanos esté utilizando su cargo para favorecer a una candidata presidencial y que, en su intento, pretenda desdeñar la importante labor de la Misión de observadores electorales de la OEA en el Perú que señaló que los comicios se han realizado con apego a la ley”, agregaron.

Los connacionales manifestaron su preocupación porque la fuerza opositora estuviera utilizando a la OEA para “continuar con su objetivo de prolongar la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú, a pesar de no haber presentado ningún indicio de fraude”.

Lo más visto
Lo último
Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS
EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS
El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

España desmiente a Estados Unidos y niega que coopere en la guerra contra Irán: “Nuestra posición es invariable”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial