¿Dónde está Santa Claus? Sigue el recorrido EN VIVO
Mundo

Putin responde a Biden, quien lo llamó “asesino”: “El que lo dice lo es”

“Siempre vemos nuestras propias cualidades en otra persona y pensamos que es igual que nosotros”, afirmó Putin.

Putin indicó que el Kremlin no cortará lazos con Washington y aseveró que ambas gestiones trabajarán en conjunto cuando Rusia lo considere “beneficioso”. Foto: Composición / EFE
Putin indicó que el Kremlin no cortará lazos con Washington y aseveró que ambas gestiones trabajarán en conjunto cuando Rusia lo considere “beneficioso”. Foto: Composición / EFE

Este jueves 18 de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, comentó las declaraciones del gobernante de Estados Unidos, Joe Biden, quien lo llamó “asesino” en una entrevista en televisión.

“En cuanto a la declaración de mi colega estadounidense, realmente, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le respondería? Yo le digo: ‘¡Mantente sano!’ Le deseo buena salud”, declaró Putin en una una videoconferencia con representantes de la sociedad civil de Crimea, expenínsula ucraniana que Rusia anexó en 2014.

El líder ruso aseguró que los individuos proyectan sus características en otros sujetos. “Cuando evaluamos a otras personas, o cuando evaluamos a otros Estados, otras naciones, siempre nos miramos en el espejo, siempre nos vemos a nosotros mismos. Siempre cambiamos a otra persona por lo que somos”, dijo el presidente.

Asimismo, el jefe de Estado recordó pasajes de su niñez para reforzar su argumento y explicar los ataques de su homólogo estadounidense.

“Recuerdo que en mi niñez, cuando discutíamos en el patio, decíamos: ‘El que lo dice lo es’. Y esto no es una forma de decir, esto no es solo una broma, el significado psicológico de esto es muy profundo. Siempre vemos nuestras propias cualidades en otra persona y pensamos que es igual que nosotros. Basándonos en esto, evaluamos sus acciones”, indicó.

Por último, Putin afirmó que el Kremlin no cortará lazos con Washington y aseveró que ambas gestiones trabajarán en conjunto cuando Rusia lo considere “beneficioso”.

“Y trabajaremos con ellos, pero en aquellas áreas en las que nosotros mismos estemos interesados y en aquellas condiciones que consideremos beneficiosas para nosotros. Y tendrán que tener en cuenta esto, a pesar de todos los intentos por detener nuestro desarrollo. A pesar de las sanciones y los insultos, tendrán que tener en cuenta esto”, sentenció el mandatario ruso.