Mundo

Albania: restaurante ofrece entre sus platillos carne de oso bebé cazado ilegalmente

De nunca aprender. El recinto fue denunciado por instituciones en defensa de los animales por atentar contra la vida de seres indefensos y desencadenar nuevos virus entre los seres humanos.

El restaurante no solo compra carne de osos, sino también monos, lobos y aves rapaces en comercios ilegales. (Foto: Mitre)
El restaurante no solo compra carne de osos, sino también monos, lobos y aves rapaces en comercios ilegales. (Foto: Mitre)

Un restaurante en Albania fue denunciado por múltiples organizaciones en defensa de los animales, luego de que se conociera que en el recinto se vendía carne de osos bebés cazados ilegalmente como uno de sus platillos principales.

La noticia provocó que millones de personas levanten su voz de protesta y exijan al Gobierno de dicho país que tome contundentes medidas al respecto, según Mitre. El restaurante Egnis se ha colocado en el ojo de la tormenta al contribuir en la destrucción de la naturaleza ofreciendo animales en peligro de extinción.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“La situación está fuera de control. Compran carne de osos, monos, lobos y aves rapaces en sitios que se dedican al comercio ilegal de fauna salvaje y luego los ofrecen en su menú”, manifestaron los proteccionistas.

Animales en extinción – maltrato animal – Albania – restaurantes

Los representantes de Egnis negaron la acusación y aseveraron que hubo un error en el sitio web. (Foto: Mitre)

La actividad ilícita del lugar fue descubierta por una investigación sobre el comercio ilegal de especies hecha por Four Paws, una organización austriaca que opera a nivel mundial y busca proteger y defender a los animales. La denuncia llegó a oídos del primer ministro albanés, Edi Rama. “Tenemos muchos osos, pero no los vendemos”, dijo el funcionario con ironía.

Animales en extinción – maltrato animal – Albania – restaurantes

El restaurante Egnis vendía carne de osos bebés cazados ilegalmente como uno de sus platillos principales. (Foto: Mitre)

Si bien la ONG habría encontrado una copia del menú en la fanpage del restaurante, los representantes de Egnis negaron la acusación. “Hubo un error en el sitio web Albanian Restaurants, que funciona como guía. No es cierto lo que están diciendo. Vengan cuando quieran, como quieran, y verán que no hay osos en el bar”, explicaron en su descargo.

Sin embargo, en la carta se lee ‘mish ari –ne sezone’, que en albanés significa ‘carne de oso, según la temporada’. “Es alarmante que se venda carne de osos y que, además, se haga por temporada, porque da la impresión de que hay una época de caza de osos”, sostuvo la organización Protección y Preservación del Medio Ambiente Natural en Albania (PPNEA).

El restaurante no es el único involucrado en la lista negra, pues la organización admitió que la situación está fuera de control y que se deben tomar medidas serias para evitar este tipo de cosas. En Albania está prohibida la caza animal durante todo el año, sin embargo, la ley es flexible y su incumplimiento no amerita cárcel.

La situación es bastante delicada y no solo para el lugar que vende los osos, sino para cualquier negocio u organización que busque comprar, exportar o comer este tipo de especies, pues esto podría desencadenar nuevos virus entre los seres humanos como es el caso del actual coronavirus, pandemia de origen animal que ha causado estragos en el mundo.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.