Perro con cáncer y su dueña deciden vender plantas para su tratamiento en Argentina [FOTO]
El can, que fue rescatado por la mujer en una comisaría, estaba débil, delgado y con una herida infectada en su cuello.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

En la provincia de Jujuy, Argentina, una mujer identificada como Mariana Morales, decidió adoptar un perro en una comisaría, luego que haya sido rescatado de las calles.
Según informó Radio Mitre, el animal, llamado Loko, se encontraba en un mal aspecto: delgado, débil y con una herida infectada en su cuello.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Argentina: coqueteaba a mujeres por Instagram y se hacía pasar por médico para pedir dinero
Morales manifestó que cuando bañó por primera vez al can, todo su cuerpo estaba lleno de heridas. “No sabemos si al haber estado en la calle por un tiempo fue atacado por diferentes perros. Otros me dijeron que pudo haber sido usado para peleas”, subrayó.
A pesar que su nueva dueña la llevó al veterinario, dos semanas después de ser examinado, le indicaron que habían hallado un tumor venéreo transmisible.

fg
El perro tiene cáncer y como el tratamiento es costoso, Mariana Morales decidió incursionar en la venta de plantas para recaudar fondos y darle seis dosis que necesita el mamífero para su tratamiento.
Ella señaló que las macetas son hechas de manera artesanal con elementos reciclables. Hasta el momento, ha podido comprar dos dosis para Loko con la venta de las plantas.
A pesar que el cuadrúpedo ha subido de peso y se alimenta bien, la mujer pidió que más personas puedan comprarlas para que el can pueda superar su lucha contra el cáncer.
Cabe indicar que la veterinaria Lisa Troutman de la Administración de Alimentos y Medicamentos, aseveró que las advertencias de estas enfermedades en perros son similares a las que se detecta en seres humanos. “El estado emocional, tal como mostrarse huraño e irritable, puede ser otro indicio”, afirmó.
















