Se graba en una fiesta burlándose del coronavirus en EE.UU.: "Nos importa un car...” [VIDEO]
Un hombre acabó arrestado por violar la cuarentena tras asistir a una fiesta al aire libre en medio de la crisis sanitaria que sufre Estados Unidos por la pandemia de COVID-19.
Un habitante del estado de Ohio (Estados Unidos) fue detenido luego de vociferar en vivo que “no les importa un car... este coronavirus”, durante una fiesta masiva en la ciudad de Cincinnati, informó el Departamento de la Policía local en su cuenta de Twitter, el pasado 5 de abril.
“Así lo hacemos en mi ciudad. No nos importa el coronavirus. Así celebramos el coronavirus”, gritaba Rashaan David, de 25 años en el video de 11 minutos, publicado en YouTube, donde se aprecia a un grupo de personas burlando las reglas de distanciamiento social.
PUEDES VER: ¿“Trompetas” en el cielo? El fenómeno registrado en Sudamérica explicado por la NASA [VIDEO]
La Policía acusa a Davis de violar la orden del gobernador Mike DeWine de permanecer en casa durante la pandemia. Hasta el momento del arresto, el video sumaba más de 55 000 reproducciones.
Tras las investigaciones pertinentes, el teniente David Schofield resaltó en el expediente judicial que este video provoca un peligro para la seguridad ciudadana, en plena crisis nacional de salud por el COVID-19.
Sin embargo, el abogado de Savis, Clyde Bennett, presentó ante la corte el argumento de que no había suficiente ‘causa probable’ para los cargos que se le imputaban, afirmando que el hombre no hizo nada violento ni incitó a la violencia, según RT.
Pero el fiscal del condado de Hamilton, David Wood, defendió los cargos contra el acusado y subrayó que la pandemia del coronavirus es grave, la gente se está muriendo y que, con el video, Davis se burla de la crítica situación que atraviesa su país.
El caso volverá al tribunal el 21 de abril. El juez estableció una fianza para Davis de 350 000 dólares. Estados Unidos se ha convertido en el epicentro del coronavirus en el mundo.
Hasta el momento, el Gobierno de Donald Trump presenta más de 367 000 contagiados, mientras que la cifra de muertes asciende los 10 000, de acuerdo al último balance de la Universidad Johns Hopkins.