Mundo

Se graba en una fiesta burlándose del coronavirus en EE.UU.: "Nos importa un car...” [VIDEO]

Un hombre acabó arrestado por violar la cuarentena tras asistir a una fiesta al aire libre en medio de la crisis sanitaria que sufre Estados Unidos por la pandemia de COVID-19.

El juez estableció una fianza para Davis de 350 000 dólares. (Foto: Difusión)
El juez estableció una fianza para Davis de 350 000 dólares. (Foto: Difusión)

Un habitante del estado de Ohio (Estados Unidos) fue detenido luego de vociferar en vivo que “no les importa un car... este coronavirus”, durante una fiesta masiva en la ciudad de Cincinnati, informó el Departamento de la Policía local en su cuenta de Twitter, el pasado 5 de abril.

“Así lo hacemos en mi ciudad. No nos importa el coronavirus. Así celebramos el coronavirus”, gritaba Rashaan David, de 25 años en el video de 11 minutos, publicado en YouTube, donde se aprecia a un grupo de personas burlando las reglas de distanciamiento social.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La Policía acusa a Davis de violar la orden del gobernador Mike DeWine de permanecer en casa durante la pandemia. Hasta el momento del arresto, el video sumaba más de 55 000 reproducciones.

Tras las investigaciones pertinentes, el teniente David Schofield resaltó en el expediente judicial que este video provoca un peligro para la seguridad ciudadana, en plena crisis nacional de salud por el COVID-19.

Sin embargo, el abogado de Savis, Clyde Bennett, presentó ante la corte el argumento de que no había suficiente ‘causa probable’ para los cargos que se le imputaban, afirmando que el hombre no hizo nada violento ni incitó a la violencia, según RT.

Pero el fiscal del condado de Hamilton, David Wood, defendió los cargos contra el acusado y subrayó que la pandemia del coronavirus es grave, la gente se está muriendo y que, con el video, Davis se burla de la crítica situación que atraviesa su país.

El caso volverá al tribunal el 21 de abril. El juez estableció una fianza para Davis de 350 000 dólares. Estados Unidos se ha convertido en el epicentro del coronavirus en el mundo.

Hasta el momento, el Gobierno de Donald Trump presenta más de 367 000 contagiados, mientras que la cifra de muertes asciende los 10 000, de acuerdo al último balance de la Universidad Johns Hopkins.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El fallido proyecto que unió 4 países de América Latina: pudo ser una de las naciones más poderosas del mundo

El fallido proyecto que unió 4 países de América Latina: pudo ser una de las naciones más poderosas del mundo

LEER MÁS
Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Mundo

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"