El gobierno de Putin anuncia que el coronavirus es una amenaza biológica para Rusia

Así lo ha afirmado el Ministerio de Sanidad ruso. Los temores por el brote surgido en China continúan en aumento.

El Gobierno de Rusia considera al coronavirus surgido en China una amenaza biológica. Foto referencial.
El Gobierno de Rusia considera al coronavirus surgido en China una amenaza biológica. Foto referencial.

El vicejefe del Ministerio de Sanidad de Rusia, Serguéi Kraevói, calificó la infección provocada por la nueva cepa de coronavirus en China de una amenaza biológica para la población rusa.

“Tenemos el artículo 7 de la Ley Federal dedicado a las principales amenazas biológicas, los peligros… Puedo nombrar solo algunos y demostrarlo con los ejemplos de la vida cotidiana”, dijo Kraevói en una sesión de la Duma rusa dedicada al proyecto de ley sobre la seguridad biológica de Rusia.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En este contexto se refirió a los “cambios de las características y las formas de los agentes biológicos patógenos, así como de las calidades y del hábitat de sus transmisores”, y el ejemplo “más claro” de ello, en opinión de Kraevói, “es la infección provocada por el coronavirus que se desarrolla ahora en la República Popular China”.

Un brote de neumonía de origen desconocido se registró en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019.

El pasado 9 de enero se estableció que su causante es una nueva cepa de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó 2019-nCoV.

El coronavirus 2019-nCoV ya traspasó las fronteras chinas al detectarse casos confirmados en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

Últimas noticias

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

Mastergrama: solucionario del miércoles 23 de septiembre de 2026

Carlincatura del miércoles 23 de septiembre de 2026

Mundo

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

Resultados de Noche del Sinuano del martes 22 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Un trabajador afortunado encuentra varios módulos de memoria RAM DDR4 de 32GB en el contenedor de basura de su trabajo; su jefe le dice: “Puedes quedártelos”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Joel Calero: "Parece ser que hay una ofensiva coordinada contra la cultura y la memoria"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Debate municipal 2026: candidatos a la alcaldía de Lima participaron en segunda jornada