Líder islámico abusaba de menores con la excusa de enseñarles el Corán
Las víctimas del sujeto son jóvenes menores de 14 años.
Un líder religioso islámico de 59 años, identificado como Mohamed Omar Ali, fue arrestado por los agentes policiales de Houston del estado de Texas en Estados Unidos, debido a que fue acusado de varios cargos de delitos sexuales contra adolescentes menores de 14 años.
Mohamed Omar Ali fue denunciado por violar a un niño según la Oficina del Sheriff del condado de Fort Bend. Además de estar relacionado con tres cargos de indecencia con un niño.
El hombre vivía ilegalmente en Estados Unidos y los agentes policiales no descartaron que haya más víctimas, sobre todo en Texas, donde solía predicar el islam.
El detective del caso, Michael Alexander, señaló que Ali solía ganarse la confianza de las familias para que pueda enseñar el Corán a los menores; según informó Houston Chronicle.
Asimismo, Shariq Abdul Ghani, quien es el director de la Fundación Minaret, que se encarga de trabajar con la comunidad musulmana, indicó que Mohamed Omar Ali tenía habilidad para hablar con fluidez. “Fue visto como un líder religioso por sus víctimas, pero en lo que respecta al grupo, es un desconocido para nosotros”, indicó.
PUEDES VER: “Te voy a hacer lo que tu hija no quiere”: joven abusó de su exsuegra tras amenazarla con un cuchillo
Algunos miembros de la comunidad islámica reconocieron al abusador y señalaron que va a la mezquita Masjid Marwaas. Uno de los musulmanes, identificado como Rafiq Ali, indicó para ABC13: “Él es un buen hombre y no creo que haya hecho algo tan malo”.
Cabe señalar que el líder islámico de Somalia permanece tras las rejas el condado de Fort Bend con una fianza de 125,000 dólares. Los crímenes que cometió Ali contra cuatro agraviados sucedieron desde el 2013.