Mundo

Luis Parra ocupó el despacho presidencial de Guaidó y convocó a Maduro al Parlamento [VIDEO]

“Hoy estamos tomando posesión del despacho presidencial en cumplimiento a la decisión de la mayoría expresada el día de ayer”, sostuvo Luis Parra.

Luis Parra una vez más entró sin problemas al Parlamento e incluso fue saludado por los militares. Foto: captura
Luis Parra una vez más entró sin problemas al Parlamento e incluso fue saludado por los militares. Foto: captura

El diputado Luis Parra, juramentado como presidente del Parlamento de Venezuela bajo la polémica, tomó posesión este lunes del despacho que en el último año ocupó Juan Guaidó, quien también juró como el jefe del Poder Legislativo y denunció un golpe de Estado parlamentario.

En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Parra brindó su primera conferencia de prensa como líder de la Asamblea Nacional (AN) tras ingresar cómodamente y saludando a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

TE RECOMENDAMOS

FAVORES EN EL IRTP, AFERRADOS EN EL PODER Y ESCÁNDALO EN CHICLAYO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Parra instó al cuestionado mandatario Nicolás Maduro a acudir al Parlamento, tras varios años en los cuales el líder chavista dejó de asistir como lo obliga la Constitución de la nación caribeña.

“En los próximos días le exigimos a Nicolás Maduro que venga y dé la cara en el Parlamento, a que Nicolás Maduro le responda al país desde este poder legítimo para decirle al mundo entero porqué seguimos nosotros con el desastre que tenemos”, dijo.

En la víspera Maduro reconoció a Parra como presidente de la AN, contrario a lo esbozado por la comunidad internacional. Al igual que Guaidó y la oposición venezolana, la mayoría de países de Occidente denunció un golpe de Estado parlamentario.

Sin embargo, Parra aseguró en su cuenta de Twitter que tomó "posesión del despacho presidencial de la Asamblea Nacional, en cumplimiento a la decisión de la mayoría expresada el día de ayer en la sesión de instalación”.

Diputados chavistas eligieron a Parra, antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no pudo asistir Guaidó, quien buscaba la reelección como jefe del Parlamento y que fue retenido durante horas por integrantes de la Policía y la FANB en los alrededores del Palacio.

El líder opositor recalcó que no cesará en su lucha contra Maduro. Foto: captura

El líder opositor recalcó que no cesará en su lucha contra Maduro

Horas después de la elección de Parra, Guaidó abrió una sesión improvisada en la que un centenar de legisladores de oposición aprobó su reelección como jefe del Parlamento, un rol que ocupaba desde enero del pasado año y que le permitió proclamarse presidente interino de Venezuela con base en una interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana.

Y precisamente los casi 60 países que lo reconocen como jefe de Estado interino celebraron los 100 votos que consiguió para seguir al mando de la Asamblea Nacional.

Lo más visto
Lo último
Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS
Bill Gates planea “bloquear el Sol” para enfriar el planeta

Bill Gates planea “bloquear el Sol” para enfriar el planeta

LEER MÁS
Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS
¿Cuál es el país de América Latina con la economía que más crece en 2025? OCDE precisa que no es Brasil ni México

¿Cuál es el país de América Latina con la economía que más crece en 2025? OCDE precisa que no es Brasil ni México

LEER MÁS
Vídeo que muestra cómo policía mata a un niño latino conmociona a EE. UU.

Vídeo que muestra cómo policía mata a un niño latino conmociona a EE. UU.

LEER MÁS
Gobierno de Trump autoriza redadas de inmigración en escuelas, colegios e iglesia en EE. UU.: "No podrán esconderse"

Gobierno de Trump autoriza redadas de inmigración en escuelas, colegios e iglesia en EE. UU.: "No podrán esconderse"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop