¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Jair Bolsonaro niega que la Amazonía sea patrimonio de la humanidad: “Es una falacia” [VIDEO]

Mandatario defendió la soberanía de Brasil sobre la Amazonía y dijo que esta misma no está siendo consumida por el fuego. Líderes políticos en la Asamblea General de la ONU no tomaron a bien esas declaraciones.

Jair Bolsonaro niega que la Amazonía sea patrimonio de la humanidad. Foto: AFP
Jair Bolsonaro niega que la Amazonía sea patrimonio de la humanidad. Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes en la Asamblea General de la ONU que “es una falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad” y no representa “los pulmones de la Tierra”.

“La Amazonia no está siendo devastada ni consumida por el fuego como dice mentirosamente la prensa”, aseguró en su discurso, el primero de la Asamblea General de Naciones Unidas.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Deploró también que "otro país" basado en "las mentiras de la prensa internacional (...) se portó de forma irrespetuosa y colonialista, atacando nuestra soberanía".

Una veintena de manifestantes vistiendo camisetas verdes y con un muñeco gigante del presidente de Brasil y un cartel con la leyenda “Bolsonaro, una amenaza para la Tierra” protestó frente a la ONU durante su discurso.

“¡La Tierra está ardiendo, la Amazonia está ardiendo, Bolsonaro es un mentiroso!”, gritaban los manifestantes.

El presidente de Brasil, un escéptico sobre el cambio climático que defiende la explotación comercial en áreas de preservación ambiental e indígena, intenta convencer al mundo de que tiene bajo control la situación en la Amazonia.

Pero la deforestación se duplicó en la primera mitad del año, y los incendios -provocados en su mayoría por ganaderos y madereros- casi se triplicaron en agosto en relación al año anterior, provocando una crisis internacional.

El presidente francés, Emmanuel Macron, incluso propuso conceder a la Amazonia un “estatuto internacional”, una idea que indignó a Bolsonaro, que le acusó de querer restringir la soberanía de Brasil.

Esa fue “una propuesta absurda”, dijo Bolsonaro este martes en la ONU.

Según cifras oficiales, la deforestación de la Amazonia brasileña prácticamente se duplicó entre enero y agosto, y representa este año el equivalente a 640.000 canchas de fútbol.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Jhonsson Cruz, líder de Los Pulpos, por secuestro de empresario en Trujillo

Partido del Buen Gobierno tras asesinato de la "China Polo": "El ministro del Interior ya debería tener explicaciones"

Mundo

Fernando Cerimedo: bots, trolls y una caída estrepitosa del estratega en la sombra

Abeja gigante de Asia encontró un aliado inesperado en un árbol presente en los jardines de Europa y preocupa a los científicos

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Partido del Buen Gobierno tras asesinato de la "China Polo": "El ministro del Interior ya debería tener explicaciones"

Caso "La China Polo": PNP captura a un nuevo implicado en Surco y lo trasladan a Áncash

Gobierno reasigna cargos de 23 oficiales de la PNP: Revoredo es removido como jefe de la Dirincri