Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Harta de los abusos, mujer decapita y castra a su esposo: “Era mi única salida”

Mujer confesó que cometió el crimen porque estaba harta del abuso doméstico. Genitales de su esposo fueron lanzados a unos perros. Ocurrió en Ucrania.

Foto: Captura de TV.
Foto: Captura de TV.

Conmoción en Ucrania. Una mujer, identificada por la policía como María, decapitó a su esposo y le cortó sus genitales, después se los dio a unos perros de la calle.

Según recoge la cadena de televisión ICTV, ella justificó el crimen diciendo que estaba harta de la violencia doméstica a la que era sometida.

Ocurrió el pasado 23 de agosto en la aldea de Obariv, al norte de Ucrania.

Foto: Captura de TV.

Foto: Captura de TV.

La atacante, de 48 años, señaló que esa fue la única forma para poner fin a los abusos de Oleksandr, su cónyuge (49).

Ella lo asesinó en su propia habitación después de que él regresó del trabajo y mientras estaba dormido.

Cubierta de la sangre, María supuestamente salió corriendo de la casa, pero fue vista por Nadezhda Opanasiuk, su vecina.

“Ella dijo: ‘Estoy en problemas. He matado a mi esposo’. No le creí. Pensé que tenían una pelea y que ella podría haberlo golpeado", contó la testigo a ICTV.

Foto: Captura de TV.

Foto: Captura de TV.

“Cuando entré en la habitación, vi su cuerpo mutilado. Las sábanas estaban empapadas de sangre. Le pregunté: ‘¿Dónde está su cabeza?’, Y ella respondió: ‘allí, en el saco”, agregó.

El portavoz de la policía de Ucrania, Vadim Artiukhovich, señaló que María confesó el crimen en el lugar de los hechos y fue detenida.

“La mujer dijo que sufría constantemente abusos físicos y emocionales y que no veía ninguna otra opción para poner fin a su miseria", apuntó el uniformado.

Los vecinos dicen que, de hecho, vieron al marido golpeándola y persiguiéndola con un hacha muchas veces. Sin embargo, la mujer nunca ha denunciado los incidentes", indicó.

Foto: Captura de TV.

Foto: Captura de TV.

A pesar de sus acusaciones de abuso doméstico, el hijo de María, Viktor Fesianov, dice que no la perdonará.

"Sé que es mi madre. Pero ya no quiero verla”, dijo a la cadena de TV.

De hallarse culpable, la mujer enfrentaría hasta 15 años de prisión. La investigación continúa en Ucrania.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.