Adolescente le disparó a su mejor amiga mientras posaban para un selfie con un rifle
La joven asistía a una fiesta en la casa de mejor amiga sin saber que ese día casi perdería la mitad de su cara.
El hecho ocurrió en Ucrania, cuando una adolescente le disparó accidentalmente en la cara a su mejor amiga mientras posaba para un selfie con un rifle.
La estudiante de primer año Polina Gordik, de 17 años, fue hospitalizada en una condición crítica con la mitad de su cara disparada por una bala.
Los informes en Ucrania informaron que Polina asistía a una fiesta en la casa de su mejor amiga el pasado miércoles cuando ocurrió el accidente.
Durante la fiesta, su amiga llamada Veronika, de 16 años, trajo el rifle de caza de su padre y le ofreció posar juntos para una selfie.
Pusieron el rifle con el cañón apuntando entre ellas y estaban a punto de tomar una foto cuando el arma se disparó.
La bala golpeó a Polina cerca de la nariz, aplastándole los huesos de la cara, así lo indicaron los documentos médicos.
La joven fue llevada de urgencia a cuidados intensivos en estado crítico y se sometió a una cirugía de siete horas.
Informe médico de Polinia. Foto: ICTV.
Valery Tsaryov, jefe del Departamento de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños en Ucrania, dijo a los medios locales que “la víctima fue ingresada en el centro en estado grave”.
“Se sometió a una cirugía de siete horas y logramos estabilizarla. La condición de la joven sigue siendo grave, pero no pone en peligro la vida en este momento”, comunicó.
La madre de Polina, Antonina Gordik, dijo: “estaba aterrorizada cuando vi a mi hija. Le faltaba la mitad de la cara”.
“Ella prácticamente no tenía la nariz, había sido aplastada por la bala”, explicó.
“Los médicos tuvieron que extirparle el ojo izquierdo, ya que estaba muy dañado para salvarlo”, prosiguió el familiar.
Polina Gordik. Foto: Instagram.
La policía de Ucrania inició un caso penal contra Veronika y sus padres debido al incidente.
Veronika y sus padres podrían ser encarcelados hasta por cinco años si se los encuentra culpables, según informes de los medios locales.
Alina Ivanova, una de las amigas de la víctima, dijo que “Veronika, quien le disparó a Polina en la cara, es su mejor amiga. Siempre se llevaban bien y pasaban mucho tiempo juntos”.
La maestra de escuela de Polina, Viktoria Pesotska, dijo que están “profundamente conmocionados. La adolescente era una pequeña estrella en su clase, siempre amable y alegre. Es muy difícil aceptar lo que le sucedió a ella”.
Según se informó, los médicos tendrán que reconstruir la nariz de Polina desde cero. Ella enfrenta numerosas cirugías plásticas y un largo período de recuperación.