México: Denuncian a policía por abusar de una mujer en edificio público
El hecho habría ocurrido poco después de que la víctima haya asentado una denuncia por amenaza contra un sujeto que la acosaba.
- Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

La violencia contra la mujer en México va ganando la batalla y nadie hace nada para detenerlo. Este viernes la Procuraduría General de Justicia, dio a conocer un nuevo caso de abuso sexual perpetrado por un policía en contra de mujer, que poco antes había ido a interponer una denuncia en una oficina del Ministerio Público.
La víctima declaró que había asistido hasta una agencia del Ministerio Público para denunciar que venía siendo amenazada por un sujeto. Tras su salida de la institución, fue detenida por un agente policial, llevada hasta un baño, encerrada allí, golpeada por él y luego abusada sexualmente. Agregó que luego de haber sufrido la agresión fue amedrentada por el hombre.
TE RECOMENDAMOS
PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Minutos después de lo sucedido, la mujer tuvo la valentía de acercarse a otros policías del local y denunciar el hecho. De inmediata fue a atendida, mientras al oficial lo detuvieron y trasladaron hasta un centro de reclusión.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Jesús Orta Martínez, manifestó “La Procuraduría lo está imputando por violación. Tenemos el compromiso de que se llegue hasta las últimas consecuencias”, señalando que el agente será procesado y presentado con un juez de control.
Antecedentes
Este es el cuarto caso, en menos de dos meses, en donde efectivos de la policía mexicana son acusados de abuso sexuales contra mujeres. Este se da después que una adolescente de 17 años denunciara que fue ultrajada por al menos cuatro policías el 3 de agosto, cuando regresa a su casa después de haber estado en una fiesta, en la colonia de San Sebastián.
A mediados de este mes, otra menor acusó a un oficial de haber abusado de ella en la sede del Museo de Archivo de la Fotografía, en el Centro Histórico.
Además, en el mes de julio dos efectivos fueron declarados culpables luego de haber violentado a una indigente en un hotel de la colonia Tabacalera.





















