Vía Youtube: un muerto y 12 heridos tras explosión en Estados Unidos [VIDEO]

Las autoridades de Estados Unidos en Massachusetts pidieron a los ciudadanos abandonar de inmediato las casas que estén conectadas con la red Columbia Gas. El video ya está en Youtube

Las autoridades de Estados Unidos en Massachusetts pidieron a los ciudadanos abandonar de inmediato las casas que estén conectadas con la red Columbia Gas. El video ya está en Youtube

En Massachusetts, se registró una serie de incendios de gran magnitud a raíz de una explosión en una red troncal de gas. Los videos ya están publicados en Youtube.

El video de YouTube permite observar las propiedades envueltas en llamas. Hasta el momento se conoce que el estallido que originó el incendio se produjo en una cañería troncal, posiblemente por un exceso de presión, según los primeros reportes.

Las autoridades llamaron a abandonar de inmediato todas las propiedades conectadas a la red de la empresa Columbia Gas y los habitantes afectados aprovecharon la oportunidad para grabar la magnitud del desastre y viralizar las imágenes de las llamas a través de YouTube.

Actualmente, los incendios afectan al menos a 39 edificios. Los estallidos iniciaron a las 6:00 p.m. y cerca de  76.000 habitantes, fueron afectados por las explosiones de gas simultáneas. 

Poco después, se reportaron episodios similares en las localidades vecinas de Andover y North Andover.

Ante la magnitud del desastre, el consejero municipal Marc Laplante dijo que las autoridades cortaron la electricidad por prevención.

"Hay múltiples incendios en los sótanos de Andover. Es algún tipo de problema de gas", confirmó el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de Lawrence.

"Instamos a los residentes que estén oliendo a gas a que salgan de la casa y se comuniquen con el 911. Tendremos unidades ahí afuera", expresó.

"Tras la gigantesca explosión dejó un muerte y mil evacuados. El adolescente Leonel Rondon, de 18 años y de Lawrence, pereció el jueves cuando una explosión cercenó la chimenea del techo de una casa, cayendo encima de su vehículo. Fue llevado de urgencia a un hospital pero llegó sin vida", reseñó AP. 

"Las autoridades dijeron que unas 8 mil personas fueron evacuadas en el punto álgido del caos posterior a las explosiones del jueves, aunque algunas recibieron luego autorización para regresar a sus hogares en una de las tres localidades al norte de Boston sacudidos por el desastre".

Aquí puedes ver el video de YouTube

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO