China prestará $5.000 a Venezuela para reducir la crisis

El préstamo del Banco de Desarrollo de China será utilizado para enfrentar la crisis económica de Venezuela

El préstamo del Banco de Desarrollo de China será utilizado para enfrentar la crisis económica de Venezuela

El Banco de Desarrollo de China  señala que concederá un préstamo  de 5.000 dólares al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ayudar a enfrentar la crisis económica que ha empujado a millones a un masivo éxodo. 

Al respecto, Simón Zerpa, encargado de dirigir el Ministerio de Economía de Venezuela señaló que el exorbitante monto será devuelto en su totalidad bien con dinero en efectivo o con petróleo generado por las inversiones.

“Hemos conseguido la autorización de inversión directa por parte del Banco de Desarrollo de China en el aumento de la producción de Pdvsa, por más de 250 millones de dólares y estamos ya poniendo en marcha financiamientos específicos en el marco de un crédito especial que el Gobierno de China está entregando a Venezuela por 5 mil millones de dólares, para proyectos de inversión directa en la producción”, dijo Zerpa.

Al respecto, el titular de Bejing dijo que en las próximas semanas se firmarán “3 o 4 nuevos financiamientos que tendrán un impacto muy positivo en el aumento de la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco y en otras áreas de producción de Pdvsa”.

Buenas relaciones entre China y Venezuela

Cabe señalar que China es el principal socio financiero de Venezuela y no es la primera vez en el año que el país asiático le presta sumas exorbitantes de dinero, la mismas que son pagadas con envíos de crudo. 

Te puede interesar