Toma de rehenes en CDMX culmina en tragedia: agresor fue abatido en tiroteo con la Policía de San Juan de Aragón

Abaten a agresor luego de que disparara contra un agente negociador en México. Había tomado de rehén a un presunto exsocio que le debía dinero.

Abaten a agresor que tomó como rehén a su exsocio que le debía 500 mil pesos en CDMX.
Abaten a agresor que tomó como rehén a su exsocio que le debía 500 mil pesos en CDMX. | Composición LR

La Ciudad de México (CDMX) fue noticia por unas horas, un hombre había tomado de rehén a otro en un gimnasio ubicado en el centro comunitario Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El agresor fue identificado como José Ismael Guerrero, quien ingresó armado al gimnasio donde trabajaba, pues, el hombre que tomó como cautivo habría sido su exsocio y deudor, le debía 500 mil pesos.

¿Qué se sabe de la toma de rehén en CDMX?

De acuerdo con la información obtenida por la Policía de Investigación (PDI), Ismael Guerrero contó al agente negociador que hace un año y medio, el rehén y él habían invertido en un gimnasio de crossfit, pero que este lo botó y le quedó debiendo dinero.

Según las primeras versiones, el atentado se produjo por una presunta deuda de la víctima que nunca le llego a pagar a pesar de todos los esfuerzos que realizó para llegar a un acuerdo.

Ismael contó que a causa de la exorbitante deuda tuvo problemas de todo tipo, en el que incluía su entorno familiar.

Ismael Guerrero fue abatido en gimnasio

La negociación duró aproximadamente tres horas, tiempo en el que los acuerdos se agotaron y la paciencia de Ismael se perdió al disparar contra el agente negociador del PDI

Tras los disparos, la Policía Capitalina respondió el ataque y abatió al hombre. El temor de los ciudadanos finalizó cuando informaron que solo dos agentes resultaron heridos y el rehén ileso.

Suscríbete a La República México

Suscríbete al canal de YouTube La República México, donde encontrarás noticias clave, análisis y coberturas exclusivas sobre política, sociedad, economía y más. Haz clic aquí para suscribirte.

Últimas noticias

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

México

Pensión Bienestar 2026: fechas de entrega de tarjetas y requisitos para nuevos beneficiarios

Buenas noticias en México: correos enviados sábado o domingo en juicios de amparo serán válidos desde el siguiente día hábil

Gobernador de Sinaloa se separa del cargo mientras México investiga acusación de narcotráfico en su contra

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad