
México: dictan prisión preventiva contra Antonio Cabrera, sacerdote de los Legionarios de Cristo acusado de violación
Dan prisión preventiva a sacerdote de los Legionarios de Cristo, Antonio Cabrera, tras ser acusado de agredir sexualmente a un menor de edad en México.
- Sheinbaum rechaza acusaciones de Kristi Noem sobre incitar protestas en EEUU: "Buscamos evitar confrontaciones, por el bien de México"
- Lluvias intensas en CDMX: estas son las 6 alcaldías más afectadas por inundaciones y encharcamientos

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo el pasado miércoles 11 de junio al sacerdote de los Legionarios de Cristo, Antonio Cabrera, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de ser acusado de violación a un menor de edad.
Este viernes 13, por medio de un comunicado de prensa, se informó que el juez que presidió la audiencia dictaminó prisión preventiva contra Cabrera.
Legión de Cristo reitera su colaboración con las autoridades
Los Legionarios de Cristo informaron que desde que tuvieron conocimiento del hecho tomaron medidas para esclarecer la situación, pero hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades.
"La Legión de Cristo reitera su disposición de colaborar con las autoridades y asegura que, de resultar condenatoria la resolución final, apoyaremos el cumplimiento de la misma. En caso contrario, apoyaremos decididamente la restitución de su buen nombre y fama pública", se lee en su comunicado.
En tanto, los Legionarios de Cristo reafirmaron su compromiso con la protección de menores y personas vulnerables. Además de promover una cultura de prevención y transparencia.
PUEDES VER: Melate, Revancha, Revanchita: Estos son los resultados y números ganadores de hoy viernes 13 de junio

¿Por qué detuvieron al sacerdote integrante de los Legionarios de Cristo?
El pasado 12 de junio, en su cuenta de X, la Fiscalía del Estado de México informó que cumplieron con la orden de detención contra Antonio Cabrera y al apoyo de INTERPOL.
El sacerdote es acusado de violación, ya que habría agredido sexualmente, en diversas ocasiones, a una víctima menor de edad al interior de un inmueble ubicado en Naucalpan. El agraciado presentó la denuncia en diciembre del 2024, luego de su detención, Cabrera, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlanepantla. Su próximo juicio se llevará a cabo el 17 de junio.