Sheinbaum exige justicia para víctima de sacerdote de los Legionarios de Cristo detenido por violación: "Que se actué con la ley"
Antonio María Cabrera fue detenido por la Fiscalía General de la República de México el jueves pasado tras haber sido señalado por violar a una menor de edad. Cabrera pertenecía a la congregación de los Legionarios de Cristo.
- Claudia Sheinbaum espera reunirse con Trump para decirle que “los mexicanos no son criminales” y que “ya son parte de EEUU”
- Claudia Sheinbaum se reúne con funcionario de EEUU y expresa su rechazo a las redadas: "No estamos de acuerdo"

Claudia Sheinbaum expresó durante su conferencia de prensa en La Mañanera que "se tiene que actuar con la ley" ante casos como el de Antonio María Cabrera, un sacerdote acusado de violación sexual y que fue detenido ayer por la Fiscalía General de la República (FGR).
Antonio María Cabrera fue entregado por la FGR a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Según fuentes judiciales, fue presentado ante el juez local por el delito de violación contra una menor de edad. La congregación se pronunció sobre el caso y señalaron que los hechos "pasaron hace 20 años".
Claudia Sheinbaum se expresó sobre el caso de Antonio María Cabrera
“No se trató el tema en e gabinete, pero igual cuando hay este tipo de delitos que son muy dolorosos pues que se actúe”, dijo la presidenta en Palacio Nacional.
Esas fueron las palabras de la mandataria al referirse al caso del sacerdote de congregación de los Legionarios de Cristo fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por la presunta violación a una menor de edad. El imputado Antonio María Cabrera, además de ser integrante de Los Legionarios de Cristo, congregación fundada por el fallecido sacerdote Marcial Maciel, el sacerdote católico Antonio María Cabrera fue titular de la Facultad de Bioética en la Universidad Anáhuac.
Ministerio Público del Edomex afirma que Antonio María Cabrera agredió a la víctima en tres ocasiones
«Uno de los hechos se registró el 16 de mayo de 2004, cuando habría sometido a la víctima para cometer la agresión. En tanto que el 28 de abril de 2007, de igual forma, el probable implicado presumiblemente la amenazó para violarla. De igual manera, el pasado 23 de diciembre de 2011, el probable implicado de nueva cuenta habría agredido sexualmente a la víctima» , informó la Fiscalía del Edomex.
Antonio María Cabrera . quien también es el exdirector de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac, fue requerido por la autoridad por el delito de violación “ya que en diversas ocasiones habría agredido sexualmente a una víctima menor de edad en un inmueble ubicado en el municipio de Naucalpan”. El sacerdote fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.





















