¿Duermes con tu perro en la cama? Doctor de EsSalud explica las consecuencias
Un médico inmunólogo de EsSalud explica las consecuencias de que tu mascota duerma en tu cama. También, brinda soluciones si es que insistes en seguir descansando con tu perro o gato.
¿Dejas que tu mascota duerma en tu cama? Esto podría ocasionar consecuencias negativas a tu salud. Un video viral del Tiktok de EsSalud muestra al médico inmunólogo Javier Pérez explicando los problemas que ocasionaría que tu perro o gato se acueste a tu lado. Al mismo tiempo, el especialista también reconoce que muchas personas no podrían descansar sin la compañía de su amigo peludo, por lo que brinda consejos y recomendaciones si es que decides mantener este hábito.
¿Qué consecuencias negativas tiene dormir con mi mascota?
Como indica el doctor Javier Pérez, que tu perro o gato duerma junto a ti en la misma cama te podría provocar alergias y problemas respiratorios. "La caspa de las mascotas pueden desencadenar alergia, especialmente si duermen en la misma cama. Además, si tienes asma o problemas respiratorios, la caspa o el pelo de tu mejor amigo pueden exacerbar tus molestias", señala el médico inmunólogo.
Dormir con tu mascota en tu cama puede originarte problemas de alergia. Foto: Instagram
Asimismo, agrega que las mascotas, especialmente los canes y mininos, pueden ser portadores de pulgas, garrapatas y otros parásitos; por lo que, si duermes con ellos, pueden infectarte. También, serían portadores de suciedad, polvo y gérmenes.
PUEDES VER: ¿Sabías que los perros no ladran a los vehículos por diversión? Conoce la verdadera razón
¿Qué cuidados debo tener si es que mi mascota duerme en mi cama?
El médico Pérez indica: "Si decides permitir que tu mascota duerma contigo, deberás asegurarte de mantenerla limpia, con tratamientos antipulgas y vacunas completas". Además, tendrás que lavar regularmente las fundas y sábanas de tu cama para mantener la higiene.
¿Cuántas veces es recomendable bañar a mi perro?
Según se explica en el portal web Exporto Animal, la frecuencia del baño dependerá del largo de pelo de tu mascota. Si tu perro posee un pelaje largo, lo recomendable es bañarlo cada cuatro semanas. Aquellos que tienen un pelaje medio largo es preferible hacerlo cada cuatro o seis.