Los retos para las agencias de publicidad están planteados, cambiar el molde es el reto., El Digital Day, evento organizado por el IAB Perú, reunió a ponentes nacionales e internacionales en un evento destinado a mostrar con información y casos cómo lo digital aporta a lo publicitario y la forma de llegar a las audiencias. PUEDES VER: IAB Perú: Lo mejor de digital en el país El Branded Content presenta los retos que enfrentan las agencias de publicidad y medios de comunicación para generar contenidos que capten, fidelicen y amplíen sus audiencias. Daniel Salazar, director general y cofundador de Contenidos el Rey (Colombia), precisó a lo largo de su exposición la importancia del 'Content Marketing' o marketing de contenidos. El especialista señaló que no se debe caer en la 'moda' de ingresar a tientas y ciegas al 'Content Marketing' si no se tiene una idea clara de lo que esta disciplina busca. En ese sentido brindó algunos consejos para entender el 'Content Marketing': todo se trata de ser relevante y presentar contenidos relevantes, se debe identificar a la comunidad y lo que la marca significa para ellos, se debe explorar todos los formatos y canales para llegar a la audiencia y principalmente entender que en el 'Content Marketing' la marca no es la protagonista sino el contexto. Javier Salvador, productor ejecutivo de La Pepa, habló sobre la visión del productor audiovisual en el contexto digital. Salvador explicó un caso específico que muestra cómo un gran contenido audiovisual, planificado y pensado profundamente puede generar gran atención y viralización en las redes sociales. El caso de la serie online "Aj Zombies", que empezó como un trabajo para una marca que luego dejó el proyecto, pero a pesar de eso se llevó adelante y ahora tiene una propuesta de una marca diferente que piensa ingresar al mercado peruano identificada con las ideas que propone 'Aj zombies'. José Hernández, gerente de América Digital, reasltó la amplia competencia que existe actualmente para los medios de comunicación en un mundo lleno de contenidos. Hernández dejó tres reflexiones: los medios compiten por atención fragmentada y escasa, existe una amplia oferta de contenidos y el reto es grande pero también la oportunidad. Benjamin Edwards, director de TRIBAL 123, habló de la importancia de seguir la 'costumer journey', o la jornada del consumidor, para tratar de estar siempre un paso adelante y poder ofrecerle lo que va a buscar antes. Edwards planteó un desafío para quienes actualmente se encuentra en el mundo de la publicidad. El desafío consiste en tres etapas: aprender, integrar e innovar. El balance de esta jornada cabe dentro de un mundo que cada vez demanda más contenido, pero que no está dispuesto a ver solamente publicidad. El reto de las marcas y los publicistas es construir contenidos relevantes para las personas, que tengan como fondo la identidad de la marca.