Se confirmó las sospechas. La marca Nike ha anunciado que no contarán más con la tenista Maria Sharapova luego que diera positivo en un control antidopaje del Open de Australia.,Hace unas semanas, Nike comunicó que retiraba el patrocinio al boxeador Manny Pacquiao luego que este tuviera fuerte declaraciones contra los homosexuales comparándolos con animales. El boxeador salió a pedir disculpas pero no le sirvió de nada dado que la marca siguió fuerte con su decisión, ahora le tocó a la cinco veces ganadora del Grand Slam, Maria Sharapova. La tenista rusa dio positivo en la prueba antidopaje del último Abierto de Australia el pasado enero. Ante ello, su principal patrocinador Nike, a través de un comunicado señaló que han optado por suspender el contrato que mantenían con la deportista, valorizado en 12,5 millones de dólares al año. “Nos sorprenden y entristecen las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con ella mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación” señaló Nike. Cabe resaltar que Sharapova es la deportista femenina por la cual Nike más ha apostado en su historia, unos 100 millones de dólares en ocho años. La tenista señaló que el resultado del antidoping fue por el consumo de una sustancia conocida como meldonium, la cual tomaba desde el año 2006 por recomendación de su médico personal y que comenzó a ser ilegal en el tenis a partir del 01 de enero de este año. Sharapova utilizaba esta sustancia para combatir la diabetes e indicó que no tenía conocimientos sobre su prohibición, la cual fue negada por la Federación Internacional de Tenis que señalaron que siempre notifican a todos los tenistas. Este ha sido un duro golpe al sector comercial de la deportista que en el 2015 recibió 30 millones de dólares, de los cuales 23 millones eran procedentes de sus acuerdos con marcas comerciales y derechos de imagen. Pero esto no es todo, la marca de relojes Tag Heuer anunció que no renovaran el contrato de Sharapova por este escándalo además Porsche también señaló que no contarán más con la tenista. A esta lista se le podrían sumar AVON, Evian y Tiffany. “Tag Heuer tenía contrato con Maria Sharapova hasta el 31 de diciembre de 2015. Estábamos en negociaciones para prolongar nuestra colaboración. Pero habida cuenta de las circunstancias, la marca de relojes suiza suspende las negociaciones y ha decidido no renovar su contrato con Sharapova”, ha anunciado un portavoz de la compañía. No son los únicos Maria Sharapova y Manny Pacquiao no son los únicos a los cuales Nike ha retirado su patrocinio. En el 2013, Nike decidió dar un paso al costado y retirarle el apoyo a Oscar Pistorius, luego que el día de San Valentín se le encontrará junto a su novia muerta, hecho por el cual aún enfrenta un largo proceso por asesinato. Luego del escándalo por infidelidad del golfista más famoso del mundo, Tiger Woods, la imagen del deportista quedó por los suelos, su mujer lo abandono y quitó gran parte de su fortuna y como consecuencia varias marcas patrocinadoras de Woods también lo abandonaron entre ellos Nike. Finalmente en el 2012 un caso similar al de Sharapova se dio, esta vez con el ciclista Lance Armstrong que también dio positivo en la prueba antidoping hecho por el cual Nike retiró su contrato de patrocinio. (Fuente: www.mercadonegro.pe)