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Marketing

Friday Mood, la desafiante boutique creativa redefine la identidad de Joinnus.com

En el 2020 sentimos que la vida se detuvo. Los escenarios, los estadios, los restaurantes; Lima se convirtió en una ciudad fantasma. En medio de esta crisis la creatividad publicitaria cobró un protagonismo especial en la misión de mantener a las marcas cerca de su público. Así nació Friday Mood.

Ricardo Aranibar, Ken Tokashiki y Diego Chávez son tres amigos que aseguran que las mejores ideas fluyen cuando se trabaja con mood de viernes.

“En estos tiempos donde todo ha cambiado, la propuesta de creatividad por parte de las agencias y las marcas también tiene que cambiar. No creemos en los servicios por paquete, porque no hay una fórmula que funcione para todos los clientes por igual. Por eso cuando se nos presentó el reto de unificar la marca Joinnus y todos sus nuevos productos, supimos que nuestra primera misión era sumergirnos en la esencia de la marca antes de proponer una solución.” —Ricardo Aranibar (Co-Fundador de Fridaymood.pe).

Joinnus, hoy en día una de las startups peruanas con mayor proyección de crecimiento, nació como la primera ticketera online, pero la pandemia abrió para ellos nuevas formas de seguir acercando a la gente a la oferta de la ciudad, brindando incluso oportunidades de emprendimiento y hasta acceso a la salud. ¿Qué somos? ¿Para qué existimos? ¿A quién le hablamos? Son preguntas existenciales que toda marca en crecimiento empieza a formularse, y para responderlas Joinnus decidió acudir a Friday Mood.

“Empezamos con talleres de descubrimiento para entender la necesidad y lograr que la marca respire la esencia de sus fundadores. Durante este proceso nos reencontramos con un concepto que estuvo siempre presente pero nunca había sido explorado, el marketing incrustado en el mismo nombre de la marca: Join Us (Únete). Entendimos que todo evento es una excusa para que personas con intereses afines se encuentren, se reconozcan y vivan historias memorables. Y, en resumidas cuentas, para eso nació Joinnus, para unir a las personas a través de las experiencias que ofrece la ciudad. De ahí el nuevo concepto de marca: Si la música, la comida, el deporte o el teatro nos unen, entonces ‘La ciudad nos unke’; y todo lo encuentras en Joinnus.com”, —Diego Chavez (Director Creativo Asociado).

Avalados por la amplia experiencia individual de sus socios, Friday Mood propone una metodología colaborativa que prioriza la libertad de las ideas, el riesgo y la personalización antes que las soluciones pre-fabricadas, rompiendo así con los estándares de las agencias tradicionales de publicidad.

“Somos una agencia pequeña que hace cosas grandes. Nos enamoramos de cada proyecto, y si nos quedamos hasta tarde trabajando es con unas cervezas en mano, como amigos a los que se les pasa la hora matándose de risa. Cuando entramos en modo creatividad, literalmente nadie quiere que las sesiones terminen (risas). Estamos totalmente en contra de la famosa ‘panadería’, donde tienes que producir piezas publicitarias para cubrir una cuota, en lugar de que cada pieza cumpla un objetivo estratégico. Al final, nosotros no inventamos nada, porque el que más sabe del producto es el mismo cliente y por eso trabajamos siempre en conjunto. En mood de viernes así sea lunes.” — (Ken Tokashiki Co- Fundador).

Actualmente la boutique creativa viene desarrollando, entre otros varios proyectos nacionales e internacionales, la identidad de marca de WAISS (West Africa Institute for Special Surgery).

LINK A VIDEO: https://vimeo.com/644198740

Para más información visiten fridaymood.pe o a los siguientes contactos:

ricardo@fridaymood.pe / T: +51 958 610 326