Módulo Penal de Tumbes celebró su XVI aniversario de implementación del nuevo código Procesal Penal

La Corte de Tumbes celebra XVI años del Nuevo Código Procesal Penal, impulsando mejoras en justicia penal con capacitación y reconocimiento a servidores.

El presidente Otto Santiago Verapinto Márquez instó a continuar mejorando la justicia, ofreciendo un servicio más célere.
El presidente Otto Santiago Verapinto Márquez instó a continuar mejorando la justicia, ofreciendo un servicio más célere.

Con la presencia de jueces y servidores judiciales, el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, celebró su XVI Aniversario de implementación del Nuevo Código Procesal Penal, en el Distrito Judicial de Tumbes.

La ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del auditorio de la sede central fue presidida por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Otto Santiago Verapinto Márquez, quien felicitó a los jueces y servidores por el trabajo, compromiso y dedicación a favor de la ciudadanía. Asimismo, les instó a seguir mejorando el sistema de impartición de justicia, brindando un servicio célere y oportuno a la población. 

La autoridad judicial estuvo acompañada de la jueza superior titular, Sonia Torre Muñoz, quien destacó los logros y avances alcanzados en el marco del Nuevo Código Procesal Penal y subrayó la importancia de continuar con el esfuerzo por mejorar la eficiencia del sistema judicial en la región.

Al finalizar el acto protocolar, se realizó una capacitación a cargo del magistrado, Víctor Manuel Vega Gonzales, miembro del Tribunal de Apelación de la Tercera Circunscripción Judicial de la República del Paraguay, quien explicó sobre las salidas alternativas a los procesos ordinarios en materia penal en Paraguay, brindando una visión comparada y enriquecedora para los asistentes.

Este evento no solo conmemora un aniversario más de la implementación del Código Procesal Penal en Tumbes, sino que también reafirma el compromiso de la Corte Superior de Justicia de Tumbes con la mejora continua del sistema de la justicia penal.

Últimas noticias

Lula da Silva vs. Flávio Bolsonaro: una contienda electoral desde las calles a las redes sociales

Comenzó a cultivar arándanos rojos con su padre cuando tenía 7 años y, tras décadas de trabajo, entregó sus 50 acres a un proyecto de restauración ecológica

Vanini: “Quiero convertirme en el mejor escritor peruano de esta época”

Judicialidad

Corte de Sullana superó las 11 mil atenciones al usuario impulsada por la alta demanda del servicio presencial

Unidad de Flagrancia de Sullana capacita a personal de serenazgo en marco legal y procedimiento de arresto ciudadano

17 juzgados de paz de Sullana y talara no pueden ejercer función notarial

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Delincuencia organizada, extorsión y sicariato, están poniendo en jaque a la sociedad

Pleno del JNE revisará de oficio actas de proclamación, pero sigue sin pronunciarse sobre reelección encubierta

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”