Juzgado Penal Colegiado de Sullana condenó a dos ciudadanos venezolanos de extorsión agravada a 23 y 15 años de cárcel
Los acusados hicieron disparos a discoteca y con mensajes extorsivos amenazaron con lanzar granada si no les pagaban 2 mil soles.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana condenó a los ciudadanos de nacionalidad venezolana Jhon Luis Tovar Tovar y Rahiber Gabriel Barrientos Flores a veintitrés y diez meses y quince años de pena efectiva de la libertad efectiva, respectivamente, en calidad de coautores de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada, en grado de tentativa; y tenencia ilegal de municiones, en agravio de una propietaria de un restobar y el Estado, respectivamente.
Según la acusación fiscal los sentenciados fueron intervenidos el 2 de febrero del presente año luego de un proceso de indagación y seguimiento por parte de efectivos de la comisaría de Talara Alta, tras ser identificados (a través de vídeos) de ser los autores de efectuar varios disparos al frontis un restobar en la urbanización Aeropuerto, así como los que enviaron mensajes telefónicos pidiendo la entrega de 2 mil soles, ya que de lo contrario lanzarían una granada en dicho local. A ambos se les incautó equipos telefónicos y a Luis Tovar, cinco municiones de arma de fuego.
Los jueces especializados Erick Sánchez, Alejandro Valdiviezo y Mary Jacinto consideraron como pruebas relevantes: los videos de los momentos que se efectuaron los disparos donde se determinó las características de la vestimenta; la visualización de los teléfonos celulares, donde estaban los números desde los que se enviaba los mensajes extorsivos, así como un grupo de WhatsApp, en el cual, uno de los sentenciados era el administrador y además, figuraban los mensajes amenazadores.
Dispusieron como como pago de reparación civil para ambos condenados la suma de 5 mil soles para pagar en forma solidaria en favor de la agraviada por delito de extorsión agravada y 1,500 soles en favor del Estado, que deberá pagar Luis Tovar por delito de tenencia ilegal de municiones.














