Judicialidad

Se inician gestiones para creación de dos juzgados de paz en distrito de Miguel Checa

Miguel Checa gestionará la creación de dos juzgados de paz en Sojo y Jibito para mejorar la justicia local y descentralizar el servicio judicial.

Las gestiones para establecer estos juzgados, ubicados en Sojo y Jibito, comenzarán a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP).
Las gestiones para establecer estos juzgados, ubicados en Sojo y Jibito, comenzarán a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP).

En los próximos días, se iniciarán las gestiones, para la creación de dos juzgados de paz en el distrito de Miguel Checa, así lo informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Pedro Li Córdova, quien realizó el anuncio, tras la reunión que sostuvo con el Alcalde dicha localidad, Pedro Zapata Sócola.

Li Córdova, mencionó que, ha dispuesto que a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), se inicien las coordinaciones, para que se levanta información, y se realicen los informes necesarios, para gestionar la creación de los juzgados de paz adicionales, en los Centros Poblados de Sojo y Jibito.

larepublica.pe

Agregó que tras el informe que emita la ODAJUP, dicho proyecto tendrá que ser aprobado en sesión de sala plena, para luego elevarse al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, para su creación, y posterior implementación, y que permitirá descentralizar el servicio de impartición de justicia.

Por su parte, el burgomaestre, Pedro Zapata Sócola, agradeció el apoyo del Poder Judicial, y mencionó que se brindará las facilidades, para ejecutar dichas actividades en beneficio de los pobladores de dicho distrito.

De otro lado, ambas autoridades acordaron la ejecución de dos jornadas de Justicia Itinerante, para el 19 de setiembre y el 10 de octubre del presente, fechas en las que se recibirán demandas de alimentos, rectificación de partidas, denuncias por violencia, así como atención de los aliados estratégicos.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

Ricardo Bedoya: “El cine peruano siempre se está reescribiendo”

Judicialidad

Titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad encabezó izamiento del Pabellón Nacional en Natasha Alta

Dictan 18 meses de prisión preventiva para acusados de asesinar a alias "Wino"

Presidente de Corte y nuevo jefe de la DIVPOL sostienen importante reunión de trabajo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"

Elecciones generales 2026: ¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado?

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero