Judicialidad

Exitosa feria informativa realizó el SNEJ en Universidad San Martin de Porres

Operadores de justicia articulan esfuerzos para prevenir la violencia familiar.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, destacó el interés de estudiantes y docentes en conocer los canales de denuncia ante la violencia familiar.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, destacó el interés de estudiantes y docentes en conocer los canales de denuncia ante la violencia familiar.

La tercera feria de servicios de justicia que busca prevenir la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, realizaron las instituciones integrantes del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en favor de la comunidad de la Universidad de San Martín de Porres.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y líder del SNEJ en este distrito judicial, Dr. César de la Cuba Chirinos, saludó el interés y receptividad de docentes y estudiantes de las diferentes carreras de esta prestigiosa casa superior de estudios por informarse sobre los canales existentes para la presentación de denuncias de hechos de violencia familiar, sanciones vigentes y sobre todo las acciones que se están impulsando para prevenir este flagelo social a través del acercamiento de la justicia a la población.

Durante el acto inaugural, el director universitario de la Universidad de San Martín de Porres, Jaime Mujica Calderón, resaltó la importancia de hacer esfuerzos conjuntos para hacerle frente a esta problemática social que afecta a la población en general y que exige la confluencia de voluntades para superarla.

larepublica.pe

Como en todas las oportunidades, los Módulos de Protección y Sanción para casos de violencia contra las mujeres e integrantes el grupo familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, se esforzaron por instalar stands informativos donde especialistas legales, psicólogos y asistentes sociales, atendieron personalizadamente a la población estudiantil.

Igualmente, instalaron puestos de información el Ministerio Público, La Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, la Defensa Pública y Acceso a la Justicia y el Centro Emergencia Mujer, integrantes activos del Servicio Nacional Especializado de Justicia que funciona al amparo de la Ley 30364 que previene, erradica y sanciona todo acto de violencia producido en el ámbito público o privado contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.