La enfermera que mató a su esposo y ocultó su cuerpo en 3 maletas en Nueva Jersey: orden de restricción fue clave para su crimen
Melanie Slate McGuire fue condenada por el asesinato de su esposo en un crimen premeditado en Nueva Jersey.
- Más de 150 invitados no asistieron a quinceañero en California por miedo a ser arrestados por ICE
- Mujer estadounidense se muda a América Latina en busca de una vida mejor: "El sueño americano está muerto"

Melanie Slate McGuire, una enfermera de la clínica de fertilidad Reproductive Medicine Associates, en Nueva Jersey, asesinó a su esposo, William McGuire, y desmembró su cuerpo, ocultándolo en tres maletas. La historia de Melanie Slate McGuire comenzó en Ridgewood, Nueva Jersey, donde creció y estudió psicología antes de completar su carrera en enfermería.
Sin embargo su matrimonio con William McGuire se desmoronaba. Tras una serie de engaños y manipulaciones, ella ideó un plan para acabar con su esposo. La solicitud de una orden de restricción contra él, basada en denuncias de violencia, fue el primer paso de su estrategia para encubrir su crimen.
El perfil de Melanie Slate McGuire y su rol en la clínica
Melanie Slate se graduó de Rutgers con estudios en psicología y trabajó como camarera para financiar sus estudios antes de completar su carrera en enfermería. En la clínica Reproductive Medicine Associates, se ganó la confianza de muchas pacientes, quienes la veían como un pilar emocional durante el proceso de fertilización asistida.
Pero detrás de su aparente profesionalismo, la vida personal de Melanie era complicada. En 1999, se casó con William McGuire, con quien tuvo dos hijos. A pesar de su fachada de madre ejemplar y esposa amorosa, su matrimonio estaba marcado por la tensión. En abril de 2004, después de firmar la compra de una casa de US$500,000, Melanie solicitó una orden de restricción contra su esposo, alegando que él había sido violento con ella.
El crimen premeditado y la revelación de los restos de William McGuire
El 5 de mayo de 2004, pescadores encontraron una valija cerca del Túnel Chesapeake Bay, dentro de la cual había un par de piernas. A lo largo de las siguientes semanas, otras dos maletas fueron halladas, una con el torso y la cabeza, y la última con los brazos y la pelvis. Los restos humanos fueron identificados como los de William McGuire.
Cuando la policía de Virginia notificó a Melanie sobre el hallazgo, su reacción fue fría, sin lágrimas ni signos de preocupación. La investigación comenzó a desvelar una serie de pruebas que vinculaban a Melanie con el crimen.
Un revólver calibre .38, comprado solo días antes de la desaparición de William y municiones correspondientes fueron encontrados, lo que indicaba que el asesinato había sido cuidadosamente planeado. Además, se descubrió que Melanie había adquirido una receta de cloral hidrato, un potente sedante, el mismo día que William fue visto por última vez.
El juicio y la condena de Melanie Slate
El 23 de abril de 2007, Melanie fue declarada culpable de asesinato en primer grado, profanación de restos humanos, perjurio y tenencia ilegal de armas. Fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional hasta 2073, cuando tendría 100 años. Su defensa presentó múltiples apelaciones, pero todas fueron rechazadas.
Hoy en día, Melanie cumple su condena en la penitenciaría femenina de Edna Mahan, en Nueva Jersey. Durante su tiempo en prisión, ha participado en programas educativos y en el boletín carcelario Perceptions, además de dar clases a otras internas. Melanie mantiene su inocencia y ha expresado su deseo de cuidar a sus padres antes de que fallezcan.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.