Arrestan a hombre venezolano por mentir a una escuela en Ohio: fingía tener 16 años y hasta fue acogido por familia en su casa
Un inmigrante venezolano de 24 años fue arrestado en Ohio tras hacerse pasar por un estudiante de 16 años en una escuela secundaria. Utilizando documentos falsos, logró inscribirse en el centro educativo y convivir con una familia local que desconocía su verdadera identidad.
- Gobierno de Trump deberá rastrear a los inmigrantes deportados a Sudán del Sur para un posible retorno a EEUU
- Redada masiva del ICE deja a 50 inmigrantes ilegales arrestados con los antecedentes criminales más peligrosos de EEUU

Anthony Emmanuel Labrador Sierra, un venezolano de 24 años, fue arrestado en Ohio luego de hacerse pasar por un adolescente de 16 años e inscribirse como estudiante en una escuela secundaria. De acuerdo con la Policía de la Ciudad de Perrysburg, Labrador Sierra comenzó a suplantar la identidad juvenil desde enero de 2024, engañando a las autoridades escolares tras contactarlos en noviembre del año anterior con una historia de supuesta trata de personas y situación de calle.
Para reforzar su versión, el hombre presentó un acta de nacimiento venezolana con una fecha de nacimiento falsa del 2 de diciembre de 2007, lo que permitió su ingreso al sistema educativo sin mayores verificaciones. Comenzó oficialmente sus clases en el distrito escolar de Perrysburg el 19 de enero, sin que se detectaran irregularidades hasta meses después, cuando surgieron dudas sobre su identidad.
¿Cómo engañó el joven inmigrante venezolano a todo un pueblo en Ohio?
Labrador Sierra indicó a las autoridades escolares que vivía en Toledo, lo que ayudó a que su inscripción en las Escuelas de Perrysburg no enfrentara trabas. La situación se complicó cuando Kathy y Brad Melfred, una pareja con experiencia acogiendo estudiantes de intercambio y con hijos adoptivos, fue contactada y convencida de la supuesta historia del joven. Conmovidos por su relato, los Melfred lo recibieron en su hogar el 21 de marzo de 2024, ofreciéndole un entorno estable mientras continuaba su supuesto proceso educativo.
En su intento por brindarle apoyo formal, la pareja tramitó los documentos necesarios para que Labrador pudiera desenvolverse legalmente. Entre estos, gestionaron un número de Seguro Social y una licencia de conducir de Ohio, acudiendo para ello al Tribunal de Menores de la División de Derecho Juvenil del Condado de Wood.
La expareja del inmigrante venezolano en Ohio, fue determinante para revelar la verdad
El caso tomó un rumbo decisivo el 14 de mayo, cuando Evelyn Camacho, expareja del inmigrante venezolano, alertó a los Melfred asegurando que Anthony Emmanuel Labrador Sierra no era un adolescente, sino un adulto de 24 años y padre de su hijo.
Según informó la Policía de Perrysburg, Camacho presentó como prueba una copia de la licencia de conducir de Labrador con su fecha de nacimiento real: 27 de marzo de 2001. También compartió imágenes extraídas de Facebook donde se le veía junto a ella y un niño pequeño, fortaleciendo sus afirmaciones sobre su identidad.
Tras esta denuncia, las autoridades locales profundizaron la investigación y contactaron a la Patrulla Fronteriza, que confirmó que Labrador había ingresado legalmente a Estados Unidos con una visa de trabajo, la cual se encontraba vencida. Como resultado, el lunes 19 de mayo, Labrador fue arrestado mientras conducía por la Interestatal 75. Enfrenta cargos por falsificación debido al uso de documentos fraudulentos para asumir una identidad falsa. Actualmente, permanece detenido en la cárcel del Condado de Wood y está previsto que comparezca ante el tribunal el próximo 29 de mayo, sin que se haya confirmado aun si cuenta con representación legal.



















