Agente de la policía en Ohio muere atropellado por el padre de un joven que fue abatido a disparos por otro oficial un día antes
Un oficial de policía del condado de Hamilton falleció tras ser atropellado mientras regulaba el tráfico cerca de la Universidad de Cincinnati, en Ohio, durante una ceremonia de graduación.
- Más de 150 invitados no asistieron a quinceañero en California por miedo a ser arrestados por ICE
- Mujer estadounidense se muda a América Latina en busca de una vida mejor: "El sueño americano está muerto"

Un oficial de policía del condado de Hamilton falleció tras ser atropellado mientras regulaba el tráfico en las cercanías de la Universidad de Cincinnati, en Ohio. El conductor implicado en el trágico suceso ha sido identificado como el padre de un joven de 18 años, quien había sido abatido por un agente durante un operativo policial un día antes.
El oficial, cuyo nombre aún no ha sido revelado, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde se confirmó su fallecimiento. El suceso tuvo lugar durante una ceremonia de graduación en la universidad, lo que llevó al rector Neville Pinto a pedir un minuto de silencio en su memoria.
PUEDES VER: ICE: nueva sanción hará que empresas no quieran contratar inmigrantes indocumentados en EEUU

¿Cómo ocurrió el accidente en el que murió el agente del sheriff del condado de Hamilton?
El trágico incidente ocurrió alrededor de la 1:00 p. m. en una intersección cercana al campus de la Universidad de Cincinnati, donde el agente estaba dirigiendo el tráfico durante una ceremonia de graduación. Según la jefa de policía de Cincinnati, Teresa Theetge, el vehículo involucrado lo atropelló directamente, causándole heridas fatales. El conductor también fue trasladado al hospital tras el suceso.
La sheriff del condado, Charmaine McGuffey, expresó su profundo dolor por la muerte del agente, al que describió como "una persona increíble y muy dedicada". "Conocía a ese hombre y sabía lo excepcional que era; su pérdida es enorme para todos nosotros", comentó. McGuffey también señaló que el oficial había renunciado recientemente, pero seguía cumpliendo funciones como "agente especial".
¿Por qué motivo fue abatido el hijo del conductor del vehículo involucrado en el atropello?
El jueves, un joven de 18 años fue asesinado por la policía de Cincinnati durante una persecución tras el robo de una camioneta Kia en Edgewood, Kentucky. Cuatro sospechosos que se encontraban en el vehículo intentaron escapar cuando los oficiales llegaron al lugar. Según las autoridades, uno de los sujetos, el joven fallecido, supuestamente apuntó con un arma al oficial que lo perseguía, lo que llevó a que este disparara en defensa propia.
Theetge, la jefa de la policía, detalló que el arma que llevaba el sospechoso contenía un cargador extendido. El enfrentamiento se prolongó solo seis segundos, y la policía detuvo a otros dos participantes. Un cuarto sospechoso continua prófugo. La muerte del joven provocó un ambiente emocional que, de acuerdo con las autoridades, condujo a su padre al trágico suceso del día siguiente.