Hombre mata a su exesposa y su pareja tras irrumpir en su departamento: tenía antecedentes de violencia doméstica
Este trágico evento se suma a los recientes casos de violencia doméstica en Columbus, Ohio, donde las autoridades instan a las víctimas a buscar ayuda y a comunicarse con las organizaciones pertinentes.
- Duro golpe de Trump: este es el número de inmigrantes deportados a 100 días de su segundo mandato en EEUU
- Aviso importante para inmigrantes en EEUU: esta acción se considera un grave delito penado con cárcel, según DHS

En Ohio, tres personas fueron halladas muertas en un apartamento de Columbus, alrededor de las 00:20 am del jueves. El hecho es considerado por la policía como un doble asesinato-suicidio. Michael Hughes, un hombre de 23 años, fue señalado como el responsable del crimen, quien cometió suicidio luego de asesinar a Giannh Viars, de 21 años, y a su pareja Aiden David, de 19 años. El reporte policial indica que Viars y Hughes se casaron en el pasado pero, por disputas internas, terminaron divorciándose. Tiempo después, Viars empezó a salir con David.
Viars y David se encontraban juntos en el departamento cuando Hughes llegó sin aviso. Para la sorpresa de ambos, Hughes desenfundó su arma y disparó dentro de las cuatros paredes. Ambos intentaron escapar, pero Hughes alcanzó a David, le apuntó y le disparó más de una vez, ocasionando su muerte. Al presenciarlo, Viars hizo todo lo posible por escapar.
Evitando el cuerpo de su pareja, corrió hacia la puerta del departamento, pero lamentablemente una bala alcanzó su cuerpo. La mujer se desplomó en el acto y Hughes, encolerizado, le disparó otra vez para asegurar su muerte. Tras cometer el doble asesinato, se suicidó.
Antecedentes de violencia doméstica de Michael Hughes
El pasado 7 de enero, la policía de Columbus arrestó a Hughes en el mismo departamento después de que Viars lo acusó de agresión, teniendo como prueba su ojo hinchado. Según su esposa en ese momento, Hughes entró a su habitación mientras dormía y empezó a discutir con ella.En el momento más acalorado de la pelea, Viars la golpeó en las costillas y empezó a forcejear con ella en el suelo. Fue en ese momento donde lanzó un golpe a su rostro, ocasionándole el moretón el ojo. Fue en ese momento cuando Viars llamó a la policía.
En su defensa, Hughes sostuvo que dejó de tomar su medicación para la ansiedad y depresión. Declaró a la policía que solo tuvo un altercado con Viars, mas no dio más detalles. Fue arrestado y llevado a prisión. No obstante, pese a al daño recibido, Viars se negó a hablar con una organización local de violencia doméstica.
Casos constantes de violencia doméstica en Ohio
El sargento del Departamento de Policía de Ohio, Joe Albert, declaró al medio 10 WBNS que Columbus ha presenciado muchos casos de violencia doméstica en los últimos meses. Asimismo, instó a cualquier persona que sea víctima de ello a comunicarse con las autoridades y buscar toda la ayuda posible.
Albert sostuvo que los agresores pueden obtener información de sus víctimas a través de los registros públicos, por lo que animó a las personas a acudir a organizaciones como los Servicios Sociales Luteranos, un refugio de emergencia para víctimas de violencia doméstica del condado de Franklin, para ayudar a las víctimas a mantener su información oculta.




















