Fue deportado hace 16 años y lo vuelven a capturar: ICE arresta a inmigrante con condena por abuso sexual a menor
El inmigrante tiene antecedentes penales, incluido un arresto por abuso sexual a un menor en marzo de 2024. Actualmente, está bajo custodia de ICE a la espera de su deportación.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó el 14 de mayo en Brentwood, Nueva York, a Jeremías Benites Vásquez, un ciudadano salvadoreño de 39 años, durante un operativo de control dirigido.
Agentes de ICE lo detuvieron durante un control de tráfico y le entregaron una notificación para restablecer una orden de deportación previa, ya que había reingresado ilegalmente a Estados Unidos tras haber sido expulsado anteriormente.
ICE arresta a inmigrante de El Salvador en Nueva York que ya había sido deportado
Benites fue detenido inicialmente por la Patrulla Fronteriza cerca de Mission, Texas, el 20 de agosto de 2009, y deportado a El Salvador el 10 de septiembre del mismo año. Posteriormente, volvió a ingresar al país de forma ilegal, en una fecha y lugar no determinados.
“Nuestra oficina sigue comprometida con la detención y expulsión de extranjeros criminales que cometen actos violentos contra los más vulnerables”, declaró Bryan Flanagan, director interino de la oficina de ICE en la ciudad de Nueva York.
PUEDES VER: Redadas del ICE: 31 inmigrantes indocumentados son arrestados en obras de construcción de este estado

Inmigrante tiene condena por abuso sexual a menor de edad
El 12 de marzo de 2024, fue arrestado por cargos relacionados con abuso sexual de un menor, y fue condenado el 20 de marzo de 2025 por abuso sexual en primer grado, ya que tuvo contacto con una víctima menor de 13 años siendo él mayor de 21.
Actualmente, Benites permanece bajo custodia de ICE a la espera de su deportación a El Salvador.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.
















