Conductores colocan maniquíes en autos para usar carril compartido pero son descubiertos por policía
Dos conductores distintos quisieron pasarse de astutos con las autoridades al intentar pasar por un carril donde no tenían la autorización de hacerlo. Ahora podrían enfrentar fuertes multas económicas.
- Vigente enmienda firmada por Ron DeSantis en Florida ordena incautar vehículos y suspender licencia a los conductores
- Ley vigente en el gobierno de Gavin Newsom permite al DMV suspender la licencia de conducir a quienes no cumplan este requisito básico en California

Unos conductores quisieron pasarse de listos con las autoridades de tránsito en Seattle, Estados Unidos, con el objetivo de circular por un carril compartido. Sucede que, para transitar por esas vías, los vehículos deben llevar dos o más personas, pero esta norma no era respetada por los infractores. Entonces, de manera indebida, se les ocurrió colocar maniquíes en los asientos para aparentar que iban acompañados y así evitar ser sancionados.
Sin embargo, su cometido no resultó como esperaban y terminaron descubiertos por la policía. El agente Rick Johnson, oficial de información pública de la Patrulla Estatal de Washington, fue testigo de ambos casos, ya que cada incidente ocurrió en diferentes períodos pero con el mismo patrón ilegal antes descrito. Por cometer esas infracciones, los conductores podrían pagar la suma de US$186; incluso, el monto podría ser aún más cuantioso si se determina que los sujetos realizaron esta acción intencionalmente.
PUEDES VER: Vigente medida ambiental en Florida sanciona a los conductores con grandes multas si no cumplen ley federal

Conductores usan maniquíes en autos: dos casos consecutivos en Seattle
La urbanización de Seattle fue testigo de dos curiosas infracciones de tránsito que tuvieron lugar en la misma semana cuando los conductores querían eludir la normativa utilizando maniquíes en vez de pasajeros de carne y hueso.
El primero de los sucesos de tráfico se produjo el 29 de abril de 2025, en la Interestatal 5 Norte, no lejos de la calle 145. Un conductor fue arrestado después de que se diera cuenta de que circulaba por el carril de viaje conjunto con un maniquí disfrazado de mujer haciendo el papel de pasajero junto al conductor.
El objeto, que simulaba ser una persona, llevaba puesta una peluca castaña y una camisa a cuadros. “El conductor admitió que lo hizo solo para poder usar el carril HOV. También indicó que no ha identificado a su 'pasajero'”, declaró Rick Johnson en una publicación en X, antes Twitter.
Dos días después, el 1 de mayo, se registró un incidente similar. Esta vez, un segundo conductor fue sorprendido circulando a 92 millas por hora en una zona limitada a 60. En el asiento trasero de su vehículo se encontraba otro maniquí, esta vez vestido con una sudadera, neón y gorra de béisbol. El oficial Johnson compartió la fotografía en redes sociales con la frase: “¡Aquí hay otro!”, evidenciando su sorpresa ante la repetición del delito.
Dos días después, el 1 de mayo, tuvo lugar un acontecimiento similar, puesto que un segundo conductor también fue descubierto circulando a 92 millas por hora en una carretera con un límite de velocidad de 60 millas.
Esta vez, el pasajero que se hallaba en el vehículo era un maniquí que yacía en el asiento trasero, pero estaba vestida con una sudadera de color neón y una gorra de béisbol. El oficial Johnson tomó una fotografía para las redes sociales con la frase: "¡Aquí hay otro!". Era evidente que esto sorprendió a Johnson, dado que era algo repetitivo.
¿Cuánto podrían pagar los infractores de transitar por hechos como estos en Estados Unidos?
En Estados Unidos, la sanción por hacer uso de manera inadecuada de una línea de alta ocupación (HOV) depende del estado y de las circunstancias del hecho.
Por ejemplo, en el estado de Washington, donde sucedieron los sucesos recientes en Seattle, la multa base es de US$186. No obstante, esto puede aumentar considerablemente si se determina que el conductor intentó, de manera intencionada, burlar a este tipo de autoridades mediante el uso de, por ejemplo, maniquíes o muñecos, los cuales simulan ser pasajeros.
















