Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Gastronomía

Mérito es uno de los 100 mejores restaurantes del mundo: ¿dónde está y cuánto cuesta?

El local gastronómico peruano-venezolano fue incluido en la prestigiosa lista del 50 Best 2023. Si estás pensando en visitarlo, entérate aquí cuál será el presupuesto que necesitas.

Los platillos de Mérito hacen hincapié en los insumos venezolanos y peruanos. Foto: Composición La República/Mérito/Instagram
Los platillos de Mérito hacen hincapié en los insumos venezolanos y peruanos. Foto: Composición La República/Mérito/Instagram

¡Arriba, Perú! Es evidente que las fusiones son unas de las bases de nuestra gastronomía y ahora la cocina venezolana ha logrado cautivar a los paladares nacionales. Este es el caso de Mérito. El chef Juan Luis Martínez quiso unir estos dos sabores y el resultado fue tan exitoso que ahora está en el puesto 51 de los mejores restaurantes del mundo, de acuerdo al ranking del 50 Best 2023. 

Tras abrir en 2018 y entrar en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina en el número 37 en el 2020, Mérito ascendió al número 10 en 2022, lo que señala su rápido ascenso”, dijeron los organizadores del listado sobre la evolución de este negocio.

¿Dónde está ubicado Mérito?

Puedes disfrutar de estos deliciosos platillos en su local ubicado en el jirón 28 de Julio 206, en el distrito de Barranco. Su atención es de lunes a sábado, de 12.30 p. m. a 3.30 p. m. y de 7.00 p. m. a 10.30 p. m.

¿Cuánto cuestan los platillos de Mérito?

Este restaurante se basa en la combinación de la cultura venezolana y peruana. Sus platos oscilan entre los S/29 y los S/85. En su carta resaltan el choclo a la brasa, tostadas acevichadas, las conchas, sanki y jalapeño, arroz de setas con espárragos y pesto andesino, curry de pez, panceta glaseada y arepa, entre otros.

Juan Luis empezó su carrera culinaria en el Perú trabajando en Central, prestigioso restaurante nacional que también se ha ubicado entre los mejores de Sudamérica en el 2015. Luego de ello, Martínez decidió emprender su propio camino preparando platillos de la culinaria venezolana con insumos peruanos.