
Tribunal de Apelaciones de la FPF rechazó reclamo de Alianza Lima: Néstor Gorosito y Franco Navarro mantendrá dura sanción
En las últimas horas, se conoció que el organismo correctivo de la Federación Peruana de Fútbol ha decidido mantener el castigo que impuso la Comisión Disciplinaria al técnico de Alianza Lima, al director deportivo del club íntimo y al estadio Matute.

El pasado 13 de mayo, la Liga 1 anunció las severas sanciones impuestas a Franco Navarro y Néstor Gosorito tras los incidentes ocurridos en la derrota de Alianza Lima frente a Cienciano por la fecha 19 del Torneo Apertura 2025. Según el informe oficial, tanto el director deportivo como el técnico argentino fueron suspendidos por 8 fechas. Además, el documento establecía una jornada de suspensión adicional para Paolo Guerrero, quien fue expulsado tras sus reclamos contra el árbitro Bruno Pérez, sanción que el 'Depredador' ya cumplió. Asimismo, se informó que el Estadio Alejandro Villanueva (Matute) no podía recibir espectadores ante Alianza Universidad.
Tras ello, Alianza Lima envío un recurso al Tribunal de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), organismo que evalúa las sanciones en primera instancia de la Comisión Disciplinaria. Sin embargo, rechazaron la apelación, por lo que las sanciones se mantendrán.
Tribunal de Apelaciones de la FPF rechazó recurso de Alianza Lima tras sanciones
Esta información la dio a conocer Carlos Benavente, periodista de Ovación, a través de una publicación en su cuenta oficial de X. "Tribunal de Apelaciones de FPF denegó apelación que presentó Alianza Lima por las sanciones impuestas a Franco Navarro (8 fechas), el DT Gorosito (8 fechas) y al recinto victoriano (1 fecha). Castigos impuestos por Comisión Disciplinaria no sufrirán alteración alguna", informó el comunicador.
Alianza Lima también recibió sanción económica tras lo ocurrido en el partido ante Cienciano
Además de las sanciones en el ámbito deportivo, Néstor Gorosito, Paolo Guerrero y Franco Navarro recibieron también una multa económica. Tanto el director deportivo como el delantero de la selección peruana deberán pagar 2 UIT, equivalentes a 10.700 soles cada uno. En cuanto al popular 'Pipo', su penalización será de 1.5 UIT, lo que representa 8.025 soles. Por otro lado, Alianza Lima afronta una sanción de 10 UIT, que asciende a 53.500 soles.